Tierra Sana

¿cómo 'se ve' la tristeza en el cerebro?

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos

 
TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
67.4%
24.9%
5.3%
2.3%
Total votos: 301
Tierra Sana

El riñón biónico, adiós a la máquina de hemodiálisis

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos

 
Viernes, Febrero 12, 2016
Tierra Sana

¿Sabes lo que te pasará si comes dos plátanos al día? Acá te lo contamos

Todos sabemos que dentro de una dieta equilibrada debemos incluir la fruta como uno de los grupos de alimentos principales. Pero lo que no sabíamos son las propiedades tan saludables del plátano. De hecho, los expertos han concluido que se trata de uno de los alimentos más valiosos y nutritivos.

Estamos ante una de las frutas más completas, muy rica en hidratos de carbono, por lo que es una forma estupenda de aportar energía a nuestro cuerpo de una manera saludable. Además de un gran contenido en fibras, los plátanos poseen una propiedad saciante asombrosa y apenas contienen grasas.

Por lo tanto, como muchos piensan equívocamente, el plátano no engorda. De hecho, gracias a su riqueza en potasio, ayuda a equilibrar el agua de nuestro cuerpo, contrarrestando el sodio y favoreciendo la eliminación de líquidos.

Pero sin duda el plátano es una fruta que posee otros beneficios que combaten algunas afecciones que no cabía esperar:

1. Depresión

Los plátanos contienen triptófano, que posteriormente se convierte en serotonina -coloquialmente conocida como ‘la hormona de la felicidad'-, sustancia capaz de relajar al cuerpo, mejorar el estado de ánimo y, por tanto, aumentar la felicidad. En una investigación reciente, realizada por MIND -organización benéfica dedicada exclusivamente a la salud mental-, se demostró que un grupo de personas deprimidas se sintieron mucho mejor después de comer un plátano.

2. Presión arterial

Al contener altos niveles de potasio y bajo nivel de sal, esta fruta ayuda a tratar naturalmente la hipertensión arterial. Sí, el plátano reduce el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular o un ataque cardíaco.

3. Anemia

Al ser rico en hierro, el plátano ayuda al desarrollo de hemoglobina en la sangre, por lo que es la ayuda natural más idónea en los tratamientos para combatir la anemia.

4. Mal humor

La próxima vez que notes que tu estado de ánimo es un volcán en erupción, cómete un plátano. Esto ayudará a regularizar los niveles de azúcar en sangre, y la vitamina B ayudará a calmar tus nervios. Os sentiréis más relajados y la tensión cesará poco a poco.

5. Úlcera gástrica

El plátano es un alimento altamente recomendable para quienes padecen de trastornos intestinales. Su textura suave y lisa crea una capa protectora en nuestro estómago, que neutraliza cualquier acidez e irritación que podamos sufrir.

6. Acidez

Los plátanos tienen un efecto antiácido en el cuerpo que actúa instantáneamente. Cuando sientas acidez, cómete un plátano y sentirás un alivio rápido, natural y relajante.

7. Fuente de energía

Si practicáis deporte, es muy recomendable consumir uno o dos plátanos antes del ejercicio, ya que el estaréis proporcionando al cuerpo la energía necesaria para llevarlo a cabo. Las vitaminas y minerales serán una fuente de apoyo para el cuerpo durante el entrenamiento, y el potasio evitará los calambres musculares.

 

 
Tierra Sana
Tierra Sana

¿Cómo durar más tiempo haciendo el amor?

Tierra Plus: Relaciones sexuales

 
Tierra Sana
Tierra Sana

Hoy se conmemora el Día Mundial del Riñón

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Tierra Sana

Amaranto, el "superalimento" te invita a vivir Todos Santos

Panes Baguette de amaranto, Maicillos, Bizcochuelos, Tanta wawa, Suspiros de amaranto, Sohomo de maíz con amaranto, Tojorí de amaranto fueron algunos elementos que dieron un toque saludable a la fiesta de todos santos.

 
Tierra Sana

Estudio: Ingesta de café reduciría desarrollo de dememcia en mujeres

El estudio se ha basado en los datos de 6.467 mujeres posmenopáusicas que afirmaron que bebían habitualmente café.

 
Tierra Sana

¿Cuál es la edad en la que disfrutarás el mejor sexo de tu vida?

Envejecer puede ser algo muy intimidante para muchas de nosotras, pero llegar a la madurez de nuestra vida también podría traernos muy buenas experiencias, como por ejemplo, una vida sexual más placentera.

 
Tierra Sana

Revelan cómo el matrimonio afecta a la salud de los hombres

Los investigadores estudiaron más de 270 hombres, entre ellos 90 solteros y 180 casados, con un promedio de edad de 65 años, a los que se les diagnosticó diabetes de tipo 2.

 
Tierra Sana

Este gegetal devuelve la visión, disminuye grasa en higado y previene obstrucción de colon

Tu cerebro puede funcionar mejor gracias al consumo de remolacha, ya que contiene betaína, una sustancia que se utiliza normalmente para tratar otros problemas de salud mental y la depresión.

 
Tierra Sana

Cómo prevenir un ataque al corazón, un mes antes

Un ataque al corazón sucede cuando hay mucha placa acumulada en las arterias. Esto conlleva a un menor suministro de sangre y finalmente al ataque.

 
Tierra Sana

Científicos dicen haber encontrado el elixir de la eterna juventud

A partir de una hormona sexual sintética, un equipo de investigadores brasileños y estadounidenses ha logrado simular la producción de una enzima natural, llamada telomerasa, capaz de revertir el envejecimiento.

 
Tierra Sana

Señales que alertan de una enfermedad en los riñones

El aliento a amoniaco y el sabor metálico en la boca pueden producirse debido a la acumulación de toxinas en la sangre a causa de la insuficiencia renal.

 
Tierra Sana

Tierra Sana: Diez acciones para Ser Feliz

La felicidad es nuestro derecho de nacimiento, sin embargo requiere metas u objetivos, disciplina y las ganas de SER feliz.

 
Tierra Sana

3 alimentos que tienes en casa y que te ayudarán a camuflar la celulitis

Se estima que más del 90% de las mujeres y un buen porcentaje de hombres tienen celulitis.

 
Tierra Sana

Consumo excesivo de papa podría causar diabetes

Un experto aclaró que esto es apenas una pequeña parte del problema "porque existen otros productos con alto índice glucémico como aquellos elaborados con harinas y azúcares, es decir, altos en carbohidratos, además de las grasas.

 
Tierra Sana

Pepas de calabaza curan la próstata y otras afecciones

Sabias tu que la semilla de calabaza es una de las semillas que más tiene nutrientes y nosotros por general la botamos? Contiene demasiados beneficios y nutrientes para nuestro organismo como por ejemplo fósforo, hierro, potasio, magnesio y zinc.

 
Tierra Sana

Para estimular el cerebro el pimiento rojo, nueces y brócoli

Mejorar la función cerebral es algo de lo que podemos sacar mucho partido en cualquier ámbito de nuestra vida, ya que implica más memoria, capacidad de concentración y agilidad mental, pero ¿cómo lograrlo?. Está claro que lo primordial es ejercitar cada día el cerebro enfrentándolo a nuevos desafíos, aunque la dieta también desempeña un papel muy importante.

 
Tierra Sana

Esta Simple Hoja Evita Derrame Cerebral, Hipertensión, Diabetes y Alzheimer

Los científicos han probado por largo tiempo el extracto de hoja de olivo por sus propiedades. beneficiosas y han encontrado que es eficaz contra las enfermedades. Los beneficios proporcionados por las hojas del olivo van desde la protección del sistema. cardiovascular e inmune tanto a aumentar la energía, la promoción de una presión arterial saludable, prevenir la diabetes y el Alzheimer.

 
Tierra Sana

Una de cada 10 personas en La Paz sufre mal de altura

El director del Instituto Boliviano de Biología de la Altura dependiente de la Universidad Mayor de San Andrés Carlos Salinas explicó que los varones, a partir de los 40 años de edad, son los más propensos de sufrir ese mal, mientras que las mujeres no porque tienen una protección hormonal hasta que entran a la etapa de la menopausia.