Viajes y Turismo

Feriantes de la Alasita invitan al remate de artesanías este domingo

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Viajes y Turismo

Turquía: una aventura, seis ciudades, tres países

Tierra Plus: Noticias de Turquía

 
Viajes y Turismo

Inauguran teleférico turístico "Virgen del Socavón" en Oruro

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Viajes y Turismo

Turquía un país que protege su cultura y tradiciones

Tierra Plus: Noticias de Turquía

 
Domingo, Marzo 04, 2018
Viajes y Turismo

Bursa: se viste de nieve, adrenalina, alegría e ilusión

TIERRA NOTICIAS. Debo contarles que Bursa es una ciudad muy importante para la historia de Turquía ya que fue la primera capital de Imperio Otomano, por lo tanto visitar esta ciudad me llenó de ilusión, ya que en ella se vive y se siente aquella historia que nos cuentan cuando conocemos más del Imperio Otomano.

Es importante mencionar que actualmente Bursa es uno de los más importantes centros económicos e industriales de Turquía y tiene 1.854 habitantes.

Bursa contiene interesantes puntos de atracción para los viajeros, como la Mezquita Verde (Yesil Camii), nombre que recibe en honor a su color, el Mausoleo Verde (Yesil Turbe), donde se haya la tumba del sultán Mehmet I, la Gran Mezquita (Ulu Camii), el famosísimo mercado de la seda, o su Gran Bazar. Todo ello sin olvidarnos de la gran cantidad de miradores, comercios y locales que ofrece al visitante.

Bursa es una ciudad grande y moderna. Desde la cima de Uludag, a unos 30 Km. de la ciudad pueden contemplarse unas impresionantes vistas de ella. Sólo desde ahí se entenderá porque a Bursa se le conoce como la ‘ciudad verde'.

Personalmente quiero decir que en esta época del año Bursa nos ofrece un de los más hermosos atractivos turísticos; se trata de el Parque Nacional Uludağ, en este lugar la temperatura alcanzo los 3ª centígrados, pero la sensación térmica es de -5º centígrados ya que mis tres pantalones y mis tres suéter no bastaron para combatir el frio que sentía en este lugar.

Las personas con las que pude conversar dijeron que están acostumbradas a este tipo de temperaturas, ya que me comentaron que años anteriores las temperaturas fueron más bajas.

Personalmente este lugar me lleno de alegría y de mucha adrenalina ya que pude aprender a esquiar, un deporte muy riesgoso, ya que la velocidad con la que desciendes de la montaña llena de nieve es incalculable y esa sensación es incomparable.

Si hablamos de paisaje, debo decirles que para los que no estamos acostumbrados de ver caer nieve en nuestros países, el paisaje que nos ofrece este fenómeno climático es por demás maravilloso! Un deleite visual inimaginable, es sentirse en una película de las que ves solo en cines.

Finalizo diciendo que cada uno de nosotros hace que cada momento y cada lugar sea inolvidable, no importa donde estemos o que hagamos, si lo hacemos con pasión y con toda esa intensidad de vivir la vida, les aseguro que será una experiencia inolvidable.

Ahora disfruten de la galería fotografías:

IMG-20180301-WA0030

IMG-20180301-WA0047

IMG-20180301-WA0051

IMG-20180301-WA0052

IMG-20180301-WA0056 20180228_114210

20180228_113800

20180301_085939

IMG-20180301-WA0113

 
Viajes y Turismo

Mi primer Año Nuevo en Turquía

Tierra Plus: Noticias de Turquía