Sábado, Marzo 12, 2016
Ciudades

Conductores aprenden a manejar novedoso sistema de frenos de buses PumaKatari

Fuente: AMN

Noticias de Bolivia. Cuatro especialistas en mecánica automotriz de la empresa King Long dictan talleres de capacitación a los conductores del PumaKatari y les enseñan técnicas de manejo y administración de la nueva flota de buses municipales.

Con el objetivo de reforzar las habilidades de los conductores del PumaKatari, los expertos mecánicos Deng Yong Kang, Pan Shi Xi, Zhu Pei Rong y el coordinador Chen Zhang Fa dictan talleres de capacitación en aula y en campo, en coordinación con el área de mantenimiento del Servicio de Transporte Municipal (SETRAM).

Además de reforzar los conocimientos del personal, el objetivo de los talleres y cursos de capacitación es promover la conducción responsable y segura de los buses municipales, haciendo énfasis en la seguridad vial y en la administración responsable y eficiente del combustible y del sistema de frenos.

Para que los conductores del servicio municipal de transporte se familiaricen con la nueva flota de buses que comenzará a operar este año, los expertos de King Long expusieron las características principales de los 80 PumaKatari, entre ellas su sistema de frenos de disco delantero y trasero, las cualidades de la caja automática marca VOITH, la disposición del anfitrión y el torniquete, la disposición de los espejos retrovisores, la manera de utilizar los micrófonos y la calefacción, el manejo del ascensor y el uso del freno del motor y del freno retarder hidráulico, entre otros aspectos importantes.

El coordinador de la empresa King Long, Chen Zhang Fa, reconoció que los conductores municipales cuentan con la suficiente experiencia en el manejo de los buses, luego de dos años de trabajo en la ciudad de La Paz. Valoró también la cordialidad de conductores y anfitriones: "Hemos visto que son muy cordiales, todos muy profesionales y amigables".

"En esta capacitación estamos viendo la diferencia entre la anterior y la nueva flota de los buses PumaKatari. He visto que todos los conductores tienen mucha experiencia, pero en esta nueva flota hay diferentes modificaciones ya que están más adecuados a la topografía de la ciudad de La Paz", precisó Zhang Fa.

El coordinador de King Long resaltó la importancia del sistema de freno retarder hidráulico de la nueva flota, el cual se adapta a las altas pendientes de la ciudad y es más eficiente y económico porque no consume diesel. "Esperamos que los conductores se adapten a este nuevo sistema y lo utilicen más. La idea es olvidarse del freno de motor, esto es muy importante para la topografía de la ciudad", recomendó.

 

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252