Lunes, Diciembre 31, 2018
Política

Jair Bolsonaro dijo que su gobierno erradicará la "basura marxista" de las aulas de Brasil

TIERRA NOTICIAS. A pocas horas de jurar como Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro prometió extirpando “la basura marxista” de las aulas, para mejorar la calidad de la educación en su país.

“Una de las metas para sacar a Brasil de las peores posiciones en los ránkings de educación del mundo es combatir la basura marxista que se instaló en nuestras instituciones de enseñanza”,escribió el Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

“Junto con el Ministro de Educación y otros [responsables] concernidos, vamos a evolucionar para formar ciudadanos y ya no más militantes políticos”, acotó el ultraderechitas presidente electo e Brasil, que asume el poder este 1 de enero.

Bolsonaro designó ministro de Educación al filósofo de origen colombiano Ricardo Vélez Rodríguez, quien también publicó un tuit este lunes, en el que celebra su deseo de que 2019 marque el inicio de “una nueva era” en el país sudamericano.


“Que 2019 sea recordado como el primer año de una nueva era en la cual la educación, la familia y los valores que cimientan la nación brasileñapuedan regar nuestras esperanzas y hacer florecer el futuro grandioso que merecemos”, señala el texto en Twitter.

Bolsonaro fue electo con un fuerte apoyo de las conservadoras iglesias neopentecostales y con un discurso de ruptura con los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), de izquierda, que a la cabeza de Luiz Inácio Lula da Silvay Dilma Rousseff estuvieron al frente de Brasil de 2003 a 2016.

Con un discurso radical Bolsonaro jura a la Presidencia de Brasil este martes 1 de enero, con firme objetico de virar la línea política de su país de la izquierda hacia la ultraderecha.

De esta forma Sudamérica deja atrás los “gobiernos progresistas” y se reconforma la región con gobierno de corte neoliberal.

Bolsonaro pasa a engrosar las filas de los gobiernos de derecha, conformado por Mauricio Macri de Argentina, Sebastián Piñera de Chile, Iván Duque Márquez de Colombia, Lennin Moreno de Ecuador, Mario Abdo Benítezde Praguay, Tabaré Vázquez de Uruguay y por ahí va el presidente Martín Vizcarrade Perú.

Mientras que en la banda izquierditas, solo queda Bolivia con Evo Morales y Nicolás Maduro de Venezuela. 

GPA/ja

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252