Jueves, Junio 20, 2019
Política

La Alta Comisionada de la ONU visita Venezuela para verificar la grave crisis humanitaria

Fuente: Foto cortesía @mbachelet

TIERRA NOTICIAS. La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, arribó este miércoles en la tarde a Venezuela, en una visita oficial que se extenderá hasta el viernes 21 de julio. 

La Alta Comisionada de la ONU visita Venezuela tras registrarse denuncias internacionales sobre violación de Derechos Humanos y la alta migración de venezolanos que huyeron de su país por la grave crisis humanitaria.

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas informó que Bachelet tiene en su agenda de trabajo tres días, se reunirá por separado con Nicolás Maduro, con el presidente encargado Juan Guaidó y otras organizaciones independiente encargadas de velar los derechos humanos.

Otro punto en su agenda, según precisa su despacho, será hablar con víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos. Asimismo, Bachelet prevé sostener diálogos con sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias. 

Aunque el régimen insiste en que, Bachelet visita Venezuela por invitación de Maduro, Guaidó -reconocido como presidente encargado por medio centenar de países- aseguró que la visita "es un logro de la protesta" para exigir la salida del poder del mandatario socialista.

Hace alguno días, la Cancillería venezolana había indicado en un comunicado que Bachelet podrá constatar en su visita "los amplios e históricos esfuerzos" del Ejecutivo para "promover y garantizar los derechos humanos" en la nación caribeña. 

Sin embargo Guaidó afirmó que la presencia de la Alta Comisionada debería servir para "buscar soluciones urgentes (…) a la emergencia humanitaria". Y también convocó a sus seguidores a salir a las calles a denunciar la grave crisis socioeconómica, de la que culpa al gobierno, "para que el régimen no pueda ocultar la tragedia" a la ex presidente chilena.

Para el último día de su estadía, la también expresidenta de Chile dará una declaración final, prevista para las 9:30 de la mañana, hora local. Aún no han trascendido datos sobre el encuentro con el mandatario venezolano

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252