Miércoles, Enero 23, 2019
Política

Morales se solidariza con Maduro frente al reconocimiento de la comunidad internacional a Juan Guaidó

TIERRA NOTICIAS. El presidente Evo Morales se solidarizó hoy (23.01.2019) con su homólogo Nicolás Maduro tras la acción de juramentarse como Presidente de Venezuela por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino del país bolivariano. 
 
Inmediatamente, Juan Guaidó recibió el reconocimiento de la OEA, EEUU, Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Costa Rica entre otros países.
 
"Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y el hermano @NicolasMaduro, en estas horas decisivas en que las garras del imperialismo buscan nuevamente herir de muerte la democracia y autodeterminación de los pueblos de #Sudamérica. Nunca más vamos a ser patio trasero de #EEUU", escribieron en su su cuenta en Twitter.

Esta jornada, según medios de prensa, en un acto no contemplado por la Constitución de Venezuela, Guaidó se autojuramentó para asumir las competencias del Ejecutivo ante una multitudinaria concentración de venezolanos.

Guaidó y la comunidad internacional desconocieron un nuevo mandato de Maduró, que el 20 de mayo se eligió en unas elecciones irregulares.
 
Esa acción fue rechazada por la OEA, EEUU, la Unión Europea y los países que integran el Grupo de Lima. Nicolás Maduro llevó a una grave crisis económica, social y política de Venezuela, se estima que más de tres millones de venezolanos huyeron a la pobreza.
GPA/ja
 

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252