Jueves, Enero 10, 2019
Política

Paraguay rompe relaciones con Nicolás Maduro y comunidad internacional lo desconoce

TIERRA NOTICIAS. Mientras Nicolás Maduro desafiaba a la comunidad internacional con su juramento a un nuevo mandato Presidencial, el Gobierno de Praguay rompía relaciones diplomaticas con con Venezuela.

El presidente uruguayo, Mario Abdo Benítez, comunicó esa determinación mediante su cuenta de Twitter, en señal de que no avala la vigencia del régimen de Maduro.

"El Presidente de República @MaritoAbdo comunica la decisión de romper relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de #Venezuela", escribió el Presidente de Uruguay.

 

 

Desde la Organización de Estados Americanos (OEA), el Consejo Permanente de la OEA votó mayoritarimente por no reconocer la legitimidad de un nuevo período gubernamental de Nicolás Maduro. La declaración fue publicada en su cuenta oficial de Twitter.

"Con 19 votos a favor; 6 en contra, 8 abstenciones y 1 ausencia, Consejo Permanente de la #OEA acuerda "no reconocer la legitimidad del período del régimen de @NicolásMaduro a partir del 10 de enero de 2019" #OEAconVzla #Venezuela", señala el comunicado.

 

En la misma línea política, el Presidente de Colombia, Ivan Duque, relizó un llamado a toda la comunidad internacional para "cecar diplomáticamente la dictadura" de Nicolás Madura. El llamado fue realizado mediante su cuenta de Twitter.

"La decisión de @OEA_oficial de no reconocer legitimidad del régimen de Nicolás Maduro, es confirmación de denuncias de Colombia y la lucha del Grupo de Lima para restablecer democracia en Venezuela. Es un llamado a comunidad internacional para cercar diplomáticamente la dictadura", señala el testo escrito por el Presidente de Colombia.

 

Por su lado el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, criticó que Nicolás intente victimizarse, cuando intenta instaurar su dictadura.

 

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, determinó no envían una comitiva oficial a Venezuela.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252