TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
82.0%
6.6%
7.7%
3.8%
Total votos: 183
Domingo, Marzo 10, 2019
Seguridad Global

Etiopía: 157 personas mueren en accidente de avión

TIERRA NOTICIAS. Un avión con 157 personas se estrelló en Etiopía hoy (10.03.2019), poco después de despegar de Adís Abeba, la aeronave tenía el destino de Nairobi. “No hay sobrevivientes” confirmó la empresa aérea Ethiopian Airlines. 

“Ethiopian Airlines lamenta confirmar que su vuelo ET302/10 de marzo que cubría la ruta Adís Abeba-Nairobi tuvo un accidente”, señala el comunicado en Twitter de la empresa aérea.

La aeronave se accidentó en la región de Bishoftu, a unos 60 km al sur de Adís Abeba.

Las víctimas, 149 pasajeros y ocho tripulantes, corresponde a 32 nacionalidades, entre ellas 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho chinos, ocho estadounidenses, siete franceses, siete británicos, seis egipcios, cinco holandeses, cuatro indios y dos españoles.

El Boeing 737 había despegado a las 08:38 del aeropuerto internacional Bole de Adís Abeba. El piloto reportó “dificultades” poco después del decolaje y pidió regresar al aeropuerto, indicó a la prensa Tewolde GebreMariam.

“El piloto mencionó que tenía dificultades y que quería regresar”, los controladores “lo autorizaron” a dar media vuelta y regresar a Adís Abeba, declaró en conferencia de prensa en Adis Abeba.

El aparato debía aterrizar en Nairobi hacia las 10:30. Las condiciones meteorológicas eran buenas el domingo por la mañana en la capital etíope.

Al menos una docena de personas afiliadas a la ONU se encuentran entre los muertos. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo estar “profundamente entristecido por la trágica pérdida de vidas”, a la vez que envió condolencias a Etiopía y a los familiares de los fallecidos.

 
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global

Argentina: encontraron los restos del submarino ARA San Juan

Tierra Plus: Noticias de Argentina

 
Seguridad Global

Un avión con 188 pasajeros se estrelló en Indonesia

Tierra Plus: Noticias de Indonesia