Jueves, Diciembre 14, 2017
Seguridad Global

Tribunal Federal de EEUU condena a 18 años cárcel a los sobrinos de Maduro por narcotráfico

TIERRA NOTICIAS. Un tribunal federal estadounidense sentenció el jueves a Efraín Campo Flores y a Franqui Francisco Flores de Freitas a 18 años de prisión, al término de un largo juicio en que los sobrinos del gobernante venezolano Nicolás Maduro fueron declarados culpables de confabularse para importar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

El pronunciamiento del juez, que era esperado desde marzo, parece lsevero en comparación con las sentencias que normalmente se imponen en el tipo de delito cometido por los acusados, pero estuvo por debajo de la petición formulada por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, que había recomendado cadena perpetua.

Los sobrinos fueron declarados culpables en noviembre del año pasado en el altamente publicitado caso, donde el equipo de defensa trató de demostrar que los acusados eran jóvenes ingenuos que fueron víctimas de una operación encubierta de la agencia antinarcóticos DEA con fines políticos.

Pero los argumentos no pudieron contrarrestar el poder incriminatorio de las palabras de los propios acusados, quienes en confesiones a la DEA, así como en conversaciones grabadas con testigos de la agencia antidrogas y en mensajes de textos intercambiados entre ellos mismos indicaron que pretendían enviar a Estados Unidos varios cargamentos de cocaina de alta pureza suministrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252