Domingo, Marzo 29, 2015
BOLIVIA VOTA

La misión de observadores de la OEA se ocupará especialmente de la elección que se desarrolla en Beni

Fuente: Tierra Plus Bolivia

El jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones subnacionales, el ex presidente de Guatemala, Álvaro Colom, afirmó que la misión que encabeza pondra especial énfasis en todo el proceso eleccionario que se desarrolla en el departamento de Beni.

"Esperemos que la votación sea ordenada, pero nuestra atención estará puesta en Beni, es realmente preocupante, creo que la evolución del sistema legal boliviano lleva a ese tipo de situaciones. Veremos hasta que termine el proceso y ahí emitiremos nuestra evaluación", indicó Colom.

La situación en Beni será es muy particular porque el Tribunal Electoral determinó anular la personalidad jurídica de la alianza Unidad Demócrata en todo el departamento y el registro de sus 228 candidatos, por la publicación de una encuesta interna, lo que fue considerado comoviolación a la Ley de Régimen Electoral.

"Somos 17 personas que estamos desplegados (para observar las elecciones) y esperamos que todo se desarrolle normalmente", acotó el jefe de la misión de observadores de la OEA.

Colom destacó el nivel de participación electoral de la población boliviana al recordar que Bolivia figura en la tabla más elevada de participación ciudadana, no solamente en América Latina, sino en el mundo.

 

 

 

 

 

BOLIVIA VOTA

TED califica de normal proceso electoral en Beni

Con relación al municipio de Baures, provincia Iténez, donde se anunció medidas de presión por los pobladores, no se reporta ningún incidente que empañe las elecciones regionales. aseguró.

BOLIVIA VOTA

TED reporta incidentes leves en mitad de elecciones en Cochabamba

"No hemos tenido mesas que no estén funcionando, pero se presentaron algunos problemas por algunos candidatos que abusan de su papel", dijo la presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Rocío Jiménez.

BOLIVIA VOTA

La Candidata a alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, emitió su voto con la fé puesta en Dios

"Pedirles a los alteños de que podamos participar de este proceso democrático, de que podamos ejercer nuestro derecho de elegir de manera consciente, sin presiones porque somos responsables de la construcción del país de los próximos cinco años", remarcó a una emisora local.