Miércoles, Junio 15, 2022
Buscados

La Paz: buscan a la bebé Daylin, secuestrada en diciembre de 2021 la ciudad de La Paz

TIERRA NOTICIAS. La Policía Boliviana rastrea el paradero de una mujer cuya edad está entre 25 y 35 años de edad, autora del secuestro de una bebé de tres meses en inmediaciones de la calle Chorolque y avenida Buenos Aires de la ciudad de La Paz.

“Solicitamos a la población apoyo y ayuda para encontrar a la menor de 3 meses, quien fue sustraída por una persona desconocida de sexo femenino de 25 a 30 años quien ofreció ayuda solidaria a la madre. Por favor ayudemos a encontrarla, cualquier dato es importante”, dice el comunicado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La bebe fue identificada como Daylin y arribó hasta la Terminal de Buses de La Paz proveniente de una de las provincias de Cochabamba junto a su madre, motivada por el padre de la niña con el objetivo de recaudar dinero, alimentos y juguetes en la temporada de la navidad.

Por la secuencia de los eventos, el hecho fue bien planificado por la mujer secuestradora. Ella abordó a la madre con su bebé en la Terminal de Buses, apenas descendió del bus interdepartamental que la trasladó desde Cochabamba. La madre no pudo resistirse al ofrecimiento de la raptora de comprarle juguetes para sus hijos.

La secuestradora la convenció para abandonar la Terminal de Buses rumbo a la zona de la avenida Buenos Aires. En inmediaciones de la calle Chorolque la mujer raptora le insistió tantas veces a la madre para que ingrese a un mingitorio, circunstancia que fue aprovechada para tomar a la bebe de tres meses y desaparecer con rumbo aún desconocido.

La secuestradora es una mujer cuya edad está entre 25 y 30 años, de nacionalidad boliviana, de cabellos negros, viste una chamarra negra, una chompa de color negro, buzo lycra de color plomo y zapatillas deportivas celestes con negro, según la descripción publicada en comunicado de la Policía.  

“Por favor ayudemos a encontrarla, cualquier dato es importante toda información se manejará bajo reserva contactarse a los siguientes números 2285320,122, 78771817, 73204772 y 72013031”, pide a la población la División de Trata y Tráfico de la FELCC.

En la época navideña en Bolivia, es habitual la alta migración de familias pobres del área rural del departamento de Potosí y Cochabamba hacia las ciudades en busca de la solidaridad de la población. En las calles de La Paz se puede ver a mujeres con niños deambulando y solicitando dinero, alimentos, ropa y juguetes. La realidad de pobreza en Bolivia contrastan con las estadísticas publicitadas por el Gobierno sobre ese tema.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus