Lunes, Noviembre 20, 2017
Ciudades

Feria Navideña arranca el martes en el campo Bicentenario y se inaugura el 1 de diciembre

TIERRA NOTICIAS. Este martes se inician las actividades de la feria navideña en el Campo Ferial Bicentenario que será inaugurada oficialmente el viernes 1 de diciembre, se informó este lunes en una conferencia de prensa realizada en el hall del Palacio Consistorial. En la oportunidad se dio a conocer también una agenda de 14 actividades, una de ellas es la caravana de navidad que se realizará este viernes.

"El municipio de La Paz ya se está vistiendo de ambiente navideño poco a poco. Hemos iniciado ya el programa navideño que tiene tres componentes centrales, el primero las ferias navideñas, el segundo el mantenimiento del campo ferial Bicentenario y el tercero el cronograma de actividades culturales". La feria será inaugurada oficialmente el 1 de diciembre por el Alcalde Luis Revilla.

Actividades

Zaratti agregó que junto con la feria habrá una serie de actividades culturales para impulsar el encuentro de las familias y amigos. Estas se inician el viernes con una caravana navideña que partirá de la avenida Montes a la altura de la Cervecería y recorrerá también la Mariscal Santa Cruz, 16 de Julio para ingresar a la calle Bueno y concluir en la calle Wenceslao Argandoña.

"La caravana es el lanzamiento oficial de la Navidad. Es un desfile donde los feriantes se disfrazan de copos de nieve, duendes, árboles, renos, estrellas y regalos para inyectar el aire navideño (...). Invitamos a la ciudadanía a acompañarnos. También dentro de sus programa se tendrá una serie de conciertos navideños, juegos, cuentas cuentos hasta el 6 de enero", dijo.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Casco Urbano Central Navideños, Rafael Choque, resaltó que la muestra ofrecerá diversos regalos, adornos y otros productos típicos de la celebración.

"Hoy estamos para presentar el inicio de la feria de la Federación Departamental del Casco Urbano Central Navideños. Tendremos a la venta una variedad de pesebres, árboles, arcos, juguetes, artesanías, tarjetas, luces y otros artículos que son alusivos a la fecha", dijo Choque durante la conferencia.

La secretaria general del sector Central Potosí, Julia Siñani, comentó que su sector ofrecerá una variedad de juegues como los drones, muñecas musicales y bailarinas, transformes que son de novedad. "Vamos a ofrecer más baroto, por lo que invitamos a toda la ciudadanía a pasar por la feria".

Este lunes los feriantes presentaron sus productos en el hall y el atrio del Palacio Consistorial que llamó la atención de muchos transeúntes que consultaban los precios y algunos ya realizaban reservas para su compra. En este acto estuvo presente el director de Empresa y Servicios Públicos de la Alcaldía, Martín Fabbri y los secretarios de las 60 asociaciones.

Cronograma

El viernes 24 de noviembre se realizará la caravana navideña en calles del centro paceño.

El viernes 1 de diciembre se inaugurará oficialmente la feria navideña.

El jueves 7 de diciembre juegos gratis.

El miércoles 13 de diciembre realización de juegos tradicionales.

El jueves 14 y miércoles 27de diciembre será el día del buñuelo navideño.

El lunes 18 diciembre se ofrecerá la noche del anticucho con el 50 % de descuento.

El miércoles 20 de diciembre se hará el sorteo de canastones.

El miércoles 20 de diciembre se celebrará el día del juguete navideño.

El viernes 22 de diciembre se realizará el día de la picana navideña con el 50 % de avance.

El 24 de diciembre se ofrecerá chocolate caliente para todos los niños visitantes.

El 5 de enero se premiará a los sectores ganadores de la caravana navideña

El 6 de enero se realizará una misa por el Día de Reyes.

Noches de villancicos y espectáculos musicales en diversas fechas y zonas

TIERRA INTERACTIVA
¿Bolivia tiene una Justicia Independiente, Transparente, de Prestigio o una Justicia Corrupta, Politizada, Cooptada?
1.1%
53.1%
31.5%
14.3%
Total votos: 1131