Lunes, Agosto 31, 2015
Ciudades

La Comuna clausura definitivamente el night club Cesar Palace

En cumplimiento de la resolución administrativa 180/2015, la Subalcaldía Sur clausuró definitivamente el night club Cesar Palace, ubicado en Bajo Següencoma, por excederse en el horario de atención y ofrecer bebidas alcohólicas ilegales.

El director de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía Sur, Kevin Martínez, informó que este local atendía hasta las 07:00, provocando riñas y peleas que incomodaban a los vecinos de este sector.

"Se realizaron las notificaciones debidas y fue cerrado temporalmente varias veces por este motivo, pero los propietarios seguían incumpliendo con la normativa municipal que señala que los centros de expendio de bebidas alcohólicas y de diversión deben atender máximo hasta las 04:00. Por norma se procedió al cierre de este establecimiento", explicó.

El comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Zambrana, dijo que a pesar de la minuta de comunicación de clausura colocada en la puerta de este night club, sus administradores abrieron las puertas, por lo que se realizó el operativo de clausura para colocar el precinto.

"Al ingresar a este centro se desalojó a jóvenes y señoritas que trabajaban de garzones y luego requisamos todos los ambientes para su precintado. En el tercer nivel encontramos a dos hombres custodiando una puerta, alegaban que era su cuarto de descanso, pero la Policía descubrió entre la paredes un ambiente oculto, donde se encontró a 12 mujeres que estaban encerradas", manifestó.

Ante el supuesto caso de trata de personas se constituyeron la Interpol, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la Defensoría de la Niñez, puesto que entre las 12 mujeres, supuestamente paraguayas, se encontraba una menor de edad. Se detuvo a más de cinco personas por obstrucción a la labor de la Guardia Municipal y la Policía.

"Las mujeres se encontraban en calidad de encerradas, puesto que este ambiente sólo se abría por afuera, además el personal de la Intendencia decomisó una importante cantidad de bebidas alcohólicas en un ambiente también oculto", explicó Zambrana.

El intendente municipal, mayor Carlos Valencia, sostuvo que 92 unidades de whisky y ron de marca no contaban con registro sanitario y el timbre de importación, por lo que se procedió a su decomiso.