La Paz: Inauguran ferias dominicales con más de 7.000 visitantes
Noticias de Bolivia. El secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti inauguró esta mañana las ferias dominicales del paseo de El Prado con la participación de más de 7.000 visitantes, alrededor de 1000 feriantes y más de 120 organizadores del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).
"Hoy día hemos iniciado con mucha fuerza las Ferias de las Culturas, estamos muy contentos por la respuesta que hemos tenido de la población, el paseo del Prado se ha llenado de familias. La gran participación nos ha demostrado esta apropiación que tiene la población con la actividad y la respuesta que tiene este proyecto que va a durar hasta el mes del mes de octubre", indicó Zaratti.
La feria busca fomentar la participación de la familia a través de una programación diversa de actividades culturales, fomentar la producción artística para mejorar la calidad de la propuesta cultural en La Paz y promover la democratización de las culturas.
Este año se habilitó 14 espacios donde se incentiva todas las artes, tanto artes escénicas, teatro, literatura, artes plásticas, audiovisuales, fotografía y otros. También hay lugares para los artesanos, instituciones que fomentan la lectura, productores gastronómicos, tribus urbanas y otros.
Zaratti destacó que este año se incentivará una nueva área dedicada a la tecnológica, con el objetivo de reducir el analfabetismo tecnológico y que la población pueda conocer los nuevos medios que no solo estén ligados necesariamente al tema artístico.
Actividades dedicadas a los niños
La primera feria tuvo varias presentaciones en homenaje al Día del Niño. En uno de los escenarios se presentaron los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil, de la Orquesta de Flautas Traversas del Conservatorio Plurinacional de Bolivia y el Ensamble de Música del Instituto Americano.
En otro de los espacios estuvieron los niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Nuevo Mundo de El Alto y el grupo Onix compuesto por cuatro menores de 9 a 14 años que interpretan temas de rock. Además, actuó el colectivo Wawastinkuy, que hace danza teatro y cuentos para los más pequeños.
Mientras que en el espacio dedicado a la danza se presentó el centro infantil Andalucía que interpretó temas de flamenco y los niños del Ballet Folclórico de Bolivia (BAFOBOL) que bailaron música latinoamericana.
Chiti entrada
Otra de las actividades de este domingo fue la entrada folclórica infantil protagonizada por niños de 14 fraternidades de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, entre ellos estuvo la morenada Rosas de Viacha, la diablada Eucalipto, la morenada X del Gran Poder y la llamerada San Andrés, entre otros.
La concentración fue a las 10.00 en la Plaza Mayor, partieron en el carril de bajada de la avenida Mariscal Santa Cruz hasta la calle Colombia, luego por el carril de subida bajaron hasta la calle Bueno y finalizaron en la plaza Camacho.
Empresa constructora hizo movimiento de tierras y provocó mazamorra en Bajo Llojeta, 40 viviendas fueron afectandas
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Calidad del aire en La Paz es muy mala, Alcaldía recomienda usar barbijo, evitar estar al aire libre
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
El aire en La Paz es un riesgo para la salud debido a la humareda provocada por chaqueos, alerta la Alcaldía
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Desalojan a los habitantes de cinco viviendas en la zona de Niño Kollo de La Paz, por precaución tras deslizamiento
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Logran reencauzar el río Taquiña y proceden a dragar el lecho de la corriente de agua
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Al menos 16 viviendas fueron afectadas en la zona Sur por un deslizamiento
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Desborda el rio Taquiña, masamorra inunda las calles de Tiquipaya en Cochabamba
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Intensas lluvias provocan dos derrumbes en la ciudad de La Paz, los vecinos recuerdan que alertaron a la Alcaldía
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Alcaldía de La Paz recogió 800 toneladas de basura y espera que hasta mañana la ciudad esté limpia
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
|
La lluvia y granizo deja viviendas, calles y avenidas anegadas en El Alto y La Paz
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Lluvias afectan servicio de transporte y anegan las calles de Santa Cruz
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
El sábado cierran la autopista entre las 6:00 de la mañana y las 10:00 de la noche
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Permisos de circulación en el Día del Peatón deben tramitarse hasta el jueves 30
Tierra Plus: Noticias de Boliva
Santa Cruz: nueva avenida Grigotá tiene ciclovías y carriles exclusivos para buses
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Alcalde Revilla promulga Ley Municipal que obliga a operadoras a limpiar cableado aéreo
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Alcaldía Santa Cruz desaloja a comerciantes ambulantes de la rotonda del Plan 3.000
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
La Paz: Intendencia decomisa 250 kilos de alimentos en mal estado de locales en El Prado, avenida Arce y zona sur
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Avanza lento proceso de comprar de 72 buses Pumakatari, hoy presentaron contratos
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
La Paz: Zoonosis recoge huevos de paloma para analizar efectividad de anticonceptivo
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Alcaldía reparó 174 unidades educativas y seguirá con trabajos que faltan
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
La Paz: 2.500 choferes infractores asistieron a la Escuela Municipal de Movilidad
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
La Paz: Alcaldía inicia demolición de seis casas precarias en la avenida Mecapaca
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
La Paz: 400 trabajadores ediles están en apronte por la época de lluvias
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
La Paz: intervienen vivienda donde sacrificaban perros para consumo y rescata a 29 canes y gatos
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
La Paz: las Cebras se van de vacaciones hasta fines de enero de 2018
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Concejo aprueba Ley de Catastro Masivo para que dueños de viviendas sociales regularicen documentación
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
El transporte municipal ingresará a las calles estrechas y empinadas de La Paz
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Alcaldía paceña invita al desfile 'Navidad Maravillosa' del 9 de diciembre
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Feria Navideña arranca el martes en el campo Bicentenario y se inaugura el 1 de diciembre
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Control Social de La Paz observa enlosetados ejecutados por el FPS y pide coordinar con Alcaldía
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Alcaldía sanciona 68 radiotaxistas por diversas infracciones en la ciudad de La Paz
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
|