Miércoles, Julio 15, 2015
Ciudades

Vientos huracanados provocaron cortes de energía eléctrica en Oruro

El responsable de Relaciones Públicas de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Oruro (ELFEO), Wilson Villarroel, informó el miércoles que los fuertes vientos registrados la tarde del martes provocaron cortes de energía en diferentes municipios de ese departamento altiplánico.

"Estamos preocupados por los fuertes vientos huracanados que se tienen en la ciudad y las provincias que han provocado cortes de energía eléctrica", confirmó.

Según Villarroel las interrupciones en el suministro eléctrico se registraron la línea de transmisión de la zona sud y la bomba de la sub estación sudeste, que alimenta la red del occidente a los municipios de Corque, Huachacala y Sabaya.

El funcionario explicó que las afectaciones, incluso, se registraron en la zona central de la ciudad de Oruro, sin embargo, tras un trabajo inmediato fue repuesta de forma inmediata.

Villarroel pidió a la población comprensión y evitar alarmarse porque ELFEO realiza trabajos de reposición de energía eléctrica en el tiempo más breve posible.

Asimismo, informó que esos "fuertes vientos están provocando la caída de postes, cables, calaminas que vuelan y cortan las líneas de transmisión".

 

Ciudades

La Paz: Alcaldía retira más de 300 candados del amor

Tierra Plus: Noticias de Bolivia