Jueves, Enero 03, 2019
Deportes

'Chavo' Salvatierra denuncia "discriminación" en el rally Dakar 2019

TIERRA NOTICIAS. El boliviano Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra recibió un ultimatum de los organizadores del rally Dakar 2019, que este 2019 no pasa por Bolivia.

El piloto manifestó que fue llamado de manera sorpresiva y que le observaron el  cuadriciclo con la que iba a correr desde este domingo.

"Me siento estafado, discriminado y engañado por la organización del Dakar. Están jugando con mi país, conmigo y con mi equipo. Me inscribí a tiempo, con un vehículo similar al que corrió el Dakar en 2017 y 2018, además del Campeonato Mundial de Rally Cross Country. He entrenado duro a lo largo de casi un año y ahora me quieren ganar en mesa, quitándome la posibilidad de dejar el nombre de mi país en lo más alto. Daremos pelea hasta lo último", describió indginado Salvatierra en su cuenta de Facebook.

"Me sorprendieron, me dijeron 'o cambias tu máquina o te devolvemos tu plata'", relató 'Chavo' Salvatierra a medios locales.

Lo que le observan es que su cuadriciclo no es de 'series', es decir que no hay un mínimo de 200 fabricadas.

"En ningún lado del reglamento dice eso, yo les pedí que me lo muestren", aseguró el piloto en contacto con medios locales de Bolivia.

 

Deportes