El argentino Gustavo Costas firma el contrato con la Federación de Fútbol para dirigir la selección boliviana

TIERRA NOTICIAS. El argentino Gustavo Costas firma el contrato por cuatro años con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para asumir la dirección técnica de la selección boliviana. El actual Director Técnico (DT) club chileno, Palestino, convocó a la unidad entorno a la selección de fútbol para alcanzar el sueño de clasificar a un Mundial 2026.
"Pido a todo el pueblo boliviano a que estemos unidos. Les abro las puertas para que todos trabajemos juntos, es un sueño y una ilusión el deseo es de volver al Mundial", aseveró Costas, en el acto de presentación efectuado por el presidente de la FBF, Fernando Costa.
El nuevo DT de la Selección arribó a La Paz en la madrugada de hoy (19.08.2022) procedente de Chile, acompañado de sus hijos Gonzalo y Federico, quienes integrarán su equipo de trabajo en la selección. Anticipó que ni bien termine el campeonato local, comenzará el trabajo con perspectivas al próximo ciclo mundialista.
"Prometer de mi parte, trabajo, amo el fútbol fue mi vida siempre, no les voy a decir vamos a ir al Mundial estaría mintiendo, vamos a trabajar", dijo Costas. El nuevo DT retorna a Chile para dirigir sus últimos partidos junto al club Palestino. Luego de concluir ese vínculo en noviembre retornará a Bolivia para iniciar el trabajo con la selección de fútbol.
Tierra Plus
GPA/rc
Copyright© 2022 Tierra Plus
Eliminatorias Mundial FIFA 2026: Bolivia consigue su primera victoria en casa frente a la Selección de Perú 2 a 0
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Marcelo Martins anuncia su retiro de la Selección boliviana de fútbol
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Fluminense se coronó Campeón de la Copa Libertadores 2023 al derrotar a Boca Juniors 2 a 1 en el Maracaná
Tierra Plus: Noticias de Brasil
La Federación Boliviana de Fútbol despide al DT argentino, Gustavo Costas, ya no va más en la Selección
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Juegos Panamericanos: los bolivianos Conrrado Moscoso y Carlos Keller se quedaron con la medalla de oro y plata
Tierra Plus: Noticias de Chile
Federación Boliviana de Fútbol evalúa la salida de director técnico de la Selección, Gustavo Costas
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
La Selección de fútbol de Gustavo Costas acumula su tercera derrota consecutiva en casa frente a Ecuador 2-1
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Después de un mes, Federación Boliviana de Fútbol determina reanudar los dos torneos de la División Profesional
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Atleta boliviano, Héctor Garibay, conquista el segundo lugar en la carrera internacional París-Versailles
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Hinchada abuchea bochornoso papel de la selección boliviana, Argentina ofrece partido de exhibición en La Paz y gana 3 a 0
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Federación Boliviana de Fútbol anula los torneos de la División Profesional 2023 por partidos amaños
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Develan red corrupción de dirigentes, futbolistas y árbitros que amañaron partidos en la liga profesional del fútbol de Bolivia
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Club Bolivar derrota en tiros penales al Paranaense y clasifica a cuartos de final de la Copa Libertadores
Tierra Plus: Noticias de Brasil
Con un clara falta de efectividad, el club Bolivar gana a Barcelona de Ecuador por 1 a 0
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Grupo D, Copa Libertadores: The Strongest de Bolivia somete 3 a 1 a River Plate de Argentina
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Tenista boliviano, Hugo Dellien, se corona campeón en el Challenger de Santiago de Chile
Tierra Plus: Noticias de Chile
Los argentinos Messi, Scaloni y el Dibu Martínez conquistan en París, los premios The Best
Tierra Plus: Noticias de Francia
Argentina derrota a Francia en los penales y se consagra Campeón en Qatar 2022
Tierra Plus: Noticias de Qatar
Qatar 2022: Francia derrota 2 a 0 a Marruecos y clasifica a la Final, el domingo enfrenta a Argentina
Tierra Plus: Noticias de Qatar
Brasil maravilla al mundo futbolístico con el 'Jogo bonito' y golea 4 a 1 a Corea del Sur en Qatar 2022
Tierra Plus: Noticias de Qatar
Inauguración del Mundial de Fútbol Qatar 2022, 32 selecciones disputan la Copa
Tierra Plus: Noticias de Qatar
Federación Boliviana de Fútbol "cancela" torneo Clausura 2022 debido al paro indefinido por el Censo
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
El fondista boliviano Vidal Basco supera su récord y gana la carrera 10K en Argentina
Tierra Plus: Noticias de Argentina
Marcelo Moreno Martins es el nuevo refuerzo de Cerro Porteño del Paraguay
Tierra Plus: Noticias de Paraguay
Ranking FIFA: Bélgica es la mejor selección del mundo seguido por Brasil, Bolivia acaba el 2021 en el puesto 77
Tierra Plus: Noticias de Suiza
Fallece en Santa Cruz Robert Blanco, exvicepresidente de la Federación Bolivia de Fútbol
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
La Selección de Bolivia derrota 4-0 a Paraguay y se mantiene en carrera para el Mundial Qatar 2022
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
La Selección de Bolivia gana a Perú por un tanto contra cero y renace la esperanza de llegar a Qatar 2022
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Argentina logra título de campeón de la Copa América frente a su similar de Brasil en el Maracaná
Tierra Plus: Noticias de Brasil
Brasil: con una floja defensa y una nerviosa delantera, Bolivia cae frente a Chile por 1-0 en Copa América 2021
Tierra Plus: Noticias de Brasil
Bolivia cae con Ecuador en Basquetbol sin embargo logra avanzar al cuadrangular preclasificatorio del Mundial en Chile
Tierra Plus: Noticias de Ecuador
La Conmebol suspende la Copa América 2021 en Argentina y confirma su realización en Brasil
Tierra Plus: Noticias de Paraguay
Uruguay: Bolívar pierde (0-1) frente a Wanderers en el marco de la Conmebol Libertadores
Tierra Plus: Noticias de Uruguay
Diez futbolistas de Oriente Petrolero se contagiaron con Covid-19, parte del cuerpo técnico también presenta síntomas
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Alcaldía de Potosí autoriza funcionamiento de parques y campos deportivos en el 'Día del Peatón', este domingo
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Federación Boliviana de Futbol suspende campeonatos hasta el 31 de marzo por el coronavirus
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Tras las medidas del Gobierno por el coronavirus, FBF determinó jugar "sin público" la fecha 12 de la División Profesional
Tierra Plus: Noticias de Bolivia