Lunes, Mayo 27, 2024
Deportes

El guardameta del club Unión Huayllamarca le dio una patada brutal a un futbolista de Oruro Royal

TIERRA NOTICIAS. El guardameta ecuatoriano, Javier Estupiñán, dio una patada mortal en el rostro futbolista Fabricio Vásquez, quien sufrió convulsiones como consecuencia del durísimo golpe, mientras era trasladado a un hospital de la ciudad de Oruro.

Este hecho extrafutbolístico ocurrió el fin de semana en el partido entre los clubes de Unión Huayllamarca, de y Oruro Royal, por la Copa Simón Bolívar. La violenta agresión sucedió después de que Estupiñán arquero de Unión Huayllamarka vio la tarjeta roja y al salir del campo deportivo le propinó la patada en el rostro de Vasquez jugador de Oruro Royal.

Jugaban Huayllamarca y Oruro Royal por la fase regional de la Copa Simón Bolívar, cuando en una jugada normal, Vásquez y Estupiñán han tenido un rose físico en el área, tras una disputa de balón, el portero de Huayllamarca inició un reclamo airado acusando una falta tras la acción y dando puños al rival que también quedó en el piso.

Ente el hecho el árbitro del partido no dudó en expulsarlo. Todo estaba en orden y Vázquez ya salía del área, cuando el guardameta Estupiñán le reclamo y le dio la patada en la cara, cuando la víctima estaba de espalda.

En los videos se observa que Vázquez se tomó el rostro, desvaneciéndose por lo que de inmediato fue trasladado en ambulancia donde tuvo convulsiones. Vázquez fue internado en un hospital de Oruro porque tiene el cerebro inflamado por lo que su cuadro clínico es delicado.

En la imagen de la transmisión se ve que Estupiñán salió de la cancha acompañado por varios efectivo de la Policía boliviana.

En horas de la mañana de este lunes se realizó la audiencia de medidas de cautelares. El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que en este caso se optó por una salida alternativa, después de se llegara a un acuerdo económico entre las partes.

"En la audiencia que se ha realizado, las dos partes han formulado un desistimiento con relación al hecho, se tiene información del documento que han presentado que habría cancelado una suma de dinero para la curación, toda vez que se encontraba delicado", aseveró Morales.

En horas de la noche, Estupiñán reconoció su grave equivocación como una reacción a una manifestación de "racismo" en su contra y pidió disculpa en entrevista con la Red Uno.

Ahora esperan las sanciones de la Federación Boliviana de Fútbol.

Tierra Plus/rc

GPA/rc

Copyright© 2024 Tierra Plus

Deportes

Intoxicación jugadoras obliga a suspender la segunda jornada de la Copa Libertadores de Futsal Femenina 2024 en Cochabamba

TIERRA NOTICIAS. Por una intoxicación masiva por alimentos suspende la segunda fecha de la Copa Libertadores de Futsal Femenina 2024, que se...