La ASO cierra las puertas a 'Chavo' Salvatierra para que no participe del rally Dakar 2019 en Perú

TIERRA NOTICIAS. Los organizadores del rally Dakar le cierran la puerta al piloto boliviano Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra para participar en la competencia del año 2019, que arranca este lunes en Perú.
"Les escribo para informarles oficialmente que la organización del Dakar, contraviniendo su reglamento y el reglamento de la @FIM_live, nos ha dejado fuera del Rally Dakar 2019. Hoy es un día triste para mi país, mi equipo y el deporte en general", escribió en su cuenta de Twitter.
Salvatierra se presentó hoy con un vehículo Barren Racer sin embargo los organizadores observaron el cuad y no le permitieron realizar la inspección administrativa.
A pesar de todos los intentos, el ‘Chavo’ no logró ser escuchado y volverá a Bolivia junto a su equipo en las próximas horas.
Salvatierra cuestionó la poca transparencia de la empresa francesa ASO (Amaury Sport Organisation), organizadores del rally Dakar.
El ‘Chavo’ Salvatierra asevera que acudió a la organización con "todas las pruebas documentadas de la total legalidad y el cumplimiento del reglamento de mi vehículo, y nos topamos con una organización muy abusiva que no quiere ni recibir documentos, ni revisar, ni dar una explicación oficial sustentando el porque no cumple el reglamento".
El piloto boliviano corrió ocho Dakar en la categoría motos, pero este año decidió presentarse en quad, con un vehículo Barren Racer y su propio equipo mecánico y de asistencia. El rally Dakar 2019 solo se correrá en territorio peruano. GPÀ/ja
Eliminatorias Mundial FIFA 2026: Bolivia consigue su primera victoria en casa frente a la Selección de Perú 2 a 0
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Marcelo Martins anuncia su retiro de la Selección boliviana de fútbol
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Fluminense se coronó Campeón de la Copa Libertadores 2023 al derrotar a Boca Juniors 2 a 1 en el Maracaná
Tierra Plus: Noticias de Brasil
La Federación Boliviana de Fútbol despide al DT argentino, Gustavo Costas, ya no va más en la Selección
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Juegos Panamericanos: los bolivianos Conrrado Moscoso y Carlos Keller se quedaron con la medalla de oro y plata
Tierra Plus: Noticias de Chile
Federación Boliviana de Fútbol evalúa la salida de director técnico de la Selección, Gustavo Costas
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
La Selección de fútbol de Gustavo Costas acumula su tercera derrota consecutiva en casa frente a Ecuador 2-1
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Después de un mes, Federación Boliviana de Fútbol determina reanudar los dos torneos de la División Profesional
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Atleta boliviano, Héctor Garibay, conquista el segundo lugar en la carrera internacional París-Versailles
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Hinchada abuchea bochornoso papel de la selección boliviana, Argentina ofrece partido de exhibición en La Paz y gana 3 a 0
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Federación Boliviana de Fútbol anula los torneos de la División Profesional 2023 por partidos amaños
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Develan red corrupción de dirigentes, futbolistas y árbitros que amañaron partidos en la liga profesional del fútbol de Bolivia
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Club Bolivar derrota en tiros penales al Paranaense y clasifica a cuartos de final de la Copa Libertadores
Tierra Plus: Noticias de Brasil
Con un clara falta de efectividad, el club Bolivar gana a Barcelona de Ecuador por 1 a 0
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Grupo D, Copa Libertadores: The Strongest de Bolivia somete 3 a 1 a River Plate de Argentina
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Tenista boliviano, Hugo Dellien, se corona campeón en el Challenger de Santiago de Chile
Tierra Plus: Noticias de Chile
Los argentinos Messi, Scaloni y el Dibu Martínez conquistan en París, los premios The Best
Tierra Plus: Noticias de Francia
Argentina derrota a Francia en los penales y se consagra Campeón en Qatar 2022
Tierra Plus: Noticias de Qatar
Qatar 2022: Francia derrota 2 a 0 a Marruecos y clasifica a la Final, el domingo enfrenta a Argentina
Tierra Plus: Noticias de Qatar
Brasil maravilla al mundo futbolístico con el 'Jogo bonito' y golea 4 a 1 a Corea del Sur en Qatar 2022
Tierra Plus: Noticias de Qatar
Inauguración del Mundial de Fútbol Qatar 2022, 32 selecciones disputan la Copa
Tierra Plus: Noticias de Qatar
Federación Boliviana de Fútbol "cancela" torneo Clausura 2022 debido al paro indefinido por el Censo
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
El argentino Gustavo Costas firma el contrato con la Federación de Fútbol para dirigir la selección boliviana
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
El fondista boliviano Vidal Basco supera su récord y gana la carrera 10K en Argentina
Tierra Plus: Noticias de Argentina
Marcelo Moreno Martins es el nuevo refuerzo de Cerro Porteño del Paraguay
Tierra Plus: Noticias de Paraguay
Ranking FIFA: Bélgica es la mejor selección del mundo seguido por Brasil, Bolivia acaba el 2021 en el puesto 77
Tierra Plus: Noticias de Suiza
Fallece en Santa Cruz Robert Blanco, exvicepresidente de la Federación Bolivia de Fútbol
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
La Selección de Bolivia derrota 4-0 a Paraguay y se mantiene en carrera para el Mundial Qatar 2022
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
La Selección de Bolivia gana a Perú por un tanto contra cero y renace la esperanza de llegar a Qatar 2022
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Argentina logra título de campeón de la Copa América frente a su similar de Brasil en el Maracaná
Tierra Plus: Noticias de Brasil
Brasil: con una floja defensa y una nerviosa delantera, Bolivia cae frente a Chile por 1-0 en Copa América 2021
Tierra Plus: Noticias de Brasil
Bolivia cae con Ecuador en Basquetbol sin embargo logra avanzar al cuadrangular preclasificatorio del Mundial en Chile
Tierra Plus: Noticias de Ecuador
La Conmebol suspende la Copa América 2021 en Argentina y confirma su realización en Brasil
Tierra Plus: Noticias de Paraguay
Uruguay: Bolívar pierde (0-1) frente a Wanderers en el marco de la Conmebol Libertadores
Tierra Plus: Noticias de Uruguay
Diez futbolistas de Oriente Petrolero se contagiaron con Covid-19, parte del cuerpo técnico también presenta síntomas
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Alcaldía de Potosí autoriza funcionamiento de parques y campos deportivos en el 'Día del Peatón', este domingo
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Federación Boliviana de Futbol suspende campeonatos hasta el 31 de marzo por el coronavirus
Tierra Plus: Noticias de Bolivia