Martes, Julio 02, 2019
Deportes

La Paz: 300 deportistas participaron del "duelo de arqueros", la Alcaldía busca talentos

TIERRA NOTICIAS. A fin de identificar nuevos talentos y fomentar la actividad física, más de 300 deportistas de entre 9 a 19 años participan del “Duelo de arqueros” que se efectúa en el estadio Luis Lastra.

El Alcalde Luis Revilla, a tiempo de visitar el recinto deportivo, destacó la gran participación y el espíritu competitivo de los jóvenes.

“Por las actividades de julio y vacaciones se realiza esta actividad, es una linda forma de que nuestros jóvenes puedan competir, contar con una formación y podamos identificar talentos en distintos clubes de fútbol para que puedan participar de niveles superiores”, destacó Revilla, según boletín institucional.

La competición está dirigida a arqueros aficionados que pertenezcan a algún club o escuela de fútbol, tanto en damas como en varones. Se establecieron siete categorías: sub 9, sub 11, sub 13, sub 15, sub 17 y sub 19 en varones; y sub 15 y sub 19 en damas.

“Para nosotros es un éxito, no solamente por el nivel de participación, sino por la posibilidad de ir detectando nuevos valores que puedan ser formados y promocionados y en el futuro puedan representar a Bolivia”, refirió la directora de Deportes, Jannet Ferrufino.

Los deportistas que ocupen el primer, segundo y tercer lugar de cada categoría se llevarán premios como material deportivo, trofeos y medallas.

El campo deportivo fue ocupado por centenares de participantes quienes competían en duelos y acumulaban puntos, según el desempeño logrado, ante la atenta mirada y evaluación de técnicos de la Dirección de Deportes. En las graderías decenas de padres de familia realizaban barras a sus hijos.

Se trata de la segunda versión de certamen impulsado por la Municipalidad, considerando que el año pasado fue el primero y se contó con la participación de 200 deportistas.

Deportes

San José se coronó campeón del torneo Clausura 2018

Tierra Plus: Noticias de Bolivia