Domingo, Octubre 10, 2021
Deportes

La Selección de Bolivia gana a Perú por un tanto contra cero y renace la esperanza de llegar a Qatar 2022

TIERRA NOTICIAS. La Selección de fútbol de Bolivia ganó 1-0 al seleccionado de Perú en el marco de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El partido de fútbol se desarrolló en el estadio Hernando Siles de La Paz.

A los 82 minutos, un centro llegó a los pies de Marcelo Martins, el delantero pateó, pero el balón rebotó en un defensa peruano. Por atrás llegó Vaca, quien aprovechó que el balón quedó suelto y lanzó un remate raso que – tras desviarse en un rival- terminó por vencer a Gallese.

Por su lado, el seleccionado peruano aprovechó bien los espacios que daba la defensa en la última línea del equipo local y exigió a Emilio Lampe con dos remates de larga distancia.

A los 75 minutos del partido, Henry Vaca fue expulsado con una tarjeta roja, tras 15 minutos de juego, por haber cometido un falta muy grave a un defensor peruano. Bolivia con un hombre menos y el reloj en su contra, el DT Farías realizó dos cambios ofensivos con Víctor Abrego y a Ramiro Vaca, el volante que terminó siendo el héroe del compromiso.

Con 8 minutos por delante –más los cinco que adicionó el árbitro-, Bolivia sacó a relucir su carácter. La Verde no dejó que Perú logre controlar el balón y dejó pasar los minutos con el dominio del esférico y siempre respaldándose en la jerarquía de su capitán.

Así, la Verde derrotó a Perú, llegó a 9 puntos en las Eliminatorias y con cuatro partidos por jugar de local se permite soñar. Su siguiente reto será este jueves, cuando reciba a Paraguay en el Hernando Siles (16:00).

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus

Deportes