Martes, Septiembre 04, 2018
Deportes

Talentosos deportistas de las 20 provincias participan en IX Juegos Deportivos Estudiantiles nivel primaria

TIERRA NOTICIAS. La IX Versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales 2018, fase departamental nivel primario, que aglutina a importantes talentos y valores en diferentes disciplinas de niños y niñas de las 20 provincias del Departamento, se desarrolla en diferentes escenarios deportivos de La Paz.

De acuerdo a la información del director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), Eloy Tarqui este evento se desarrolla desde el 31 de agosto hasta el 6 de septiembre, y cuenta con la participación de diferentes delegaciones de estudiantes de diferentes regiones del Departamento.

9 disciplinas se encuentran en plena competencia deportiva. Los estudiantes luego de participar en Ajedrez, Atletismo, gimnasia, natación, tenis de mesa, fútbol, Futsal, baloncesto y vóleibol, reciben sus respectivos trofeos y certificados de participación en los VII Juegos Plurinacionales.

ESCENARIOS DEPORTIVOS

Existen diferentes escenarios deportivos predispuestos para el desarrollo de las diferentes competencias entre ellos se encuentran la Piscina Olímpica de Alto Obrajes, el salón de Convenciones del Colesur, el Palacio del Deporte de Villa Fátima, la pista atlética del estadio Hernando Siles y su cancha donde se desarrollan las finales de futbol, la cancha venus de Pampahasi, la cancha Rafael Pabón de Villa San Antonio y el coliseo de la Universidad Mayor de San Andrés.

También existe plena garantía en el desplazamiento hacia los distintos escenarios deportivos y hospedaje de los niños y niñas.

Asimismo la alimentación estará garantizada, resaltó Tarqui. "Para garantizar su salud de los participantes, los médicos de la Clínica del Deporte y del Servicio Departamental de Salud SEDES son los que atienden algunas emergencias.

La autoridad, espera que para la segunda fase se tenga mayor predisposición por parte de las fuerzas armadas y otras autoridades, para que se disponga de más espacios deportivos, ya que son más delegaciones las que participaran en la segunda etapa. gobernacionlapaz.gob.bo.

 

Deportes