Lunes, Marzo 09, 2026
Economía

El Gobierno no dará legalidad a los billetes robados al avión Hércules que se accidentó en El Alto

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Economía, Gabriel Espinoza, descartó la opción de legalizar los billetes de la ‘Serie B’, que fueron robados al avión Hércules C-130 en la ciudad de El Alto.

"Si el Gobierno legaliza la venta de lo robado no solo incumplimos las leyes, sino que estamos incumpliendo a un principio básico que es evitar que quien comete delitos tenga la vida fácil", aseveró Espinoza en conferencia de prensa.

Espinoza consideró que “desde un principio lógico de seguridad jurídica no debería suceder” que los billetes de los 'cotes' de 10, 20 y 50 Bolivianos sean legalizados mediante un Proyecto de Ley presentado a la Asamblea Legislativa por el diputado Carlos Alarcón 

“La Asamblea es libre de hacer eso, pero la posición, al menos en el Ministerio de Economía es clara, no se puede legalizar lo robado, lo que ha sido hurtado y puesto en circulación de una manera ilegal”, dijo el funcionario del Gobierno.

También exhortó a la población a realizar sus transacciones con regularidad porque el sistema financiero esta bajo control y que los billetes robados al avión siniestrado en El Alto, el viernes 27 de febrero será retirados de circulación.

“Hagan sus transacciones con tranquilidad. Todo lo que sucede en el sistema financiero está controlado, tenemos los mecanismos para detectar estos billetes (…) Son muy pocos en comparación a la masa que circula y va a ser relativamente fácil ir limpiándolos”, acotó.

Tierra Plus

rc 

Copyright© 2026

TIERRA INTERACTIVA
Las acciones políticas de la COB han dañado la economía de los bolivianos en los últimos 20 años ¿Qué solución apoyas a este problema?
51.7%
8.3%
1.3%
1.5%
7.7%
1.9%
27.7%
Total votos: 1101