Domingo, Agosto 15, 2021
Mundo

A 24 horas del terremoto de 7.2 en Haití, el número de fallecidos se eleva a 724 personas

TIERRA NOTICIAS. A 24 horas del terremoto de 7.2 de magnitud en la escala de Richter en Haití, la cifra de fallecidos se elevó a 724 personas, según la agencia de protección civil de Haití.

Según el último balance de este domingo 500 personas murieron en el sur, donde fue el epicentro del terremoto; 100 en Grand'Anse, 122 en Nippes y dos en el noroeste. Las víctimas fueron rescatadas en medio de los escombros, tras una noche con réplicas.

La agencia de protección civil también reportó que 2.800 personas resultaron heridas en el terremoto, que también dañó varias ciudades, enterrando a las personas entre los escombros de los edificios derrumbados, cerca del epicentro del seísmo, a unos 160 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe.

También estiman que hasta el momento 2.868 casas fueron completamente destruidas y 5.410 resultaron dañadas entre ellas hospitales, escuelas, iglesias, hoteles y empresas privadas, según Jerry Chandler, director general de Protección Civil.

mientras continúa la evaluación de los daños y las tareas de rescate, que se pueden complicar con la llegada de la tormenta tropical Grace, que azotará Haití con fuertes lluvias el lunes.

El fuerte sismo tuvo epicentro cerca de la costa de Haití, a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, y con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad. Los reportes locales señalan muchas infraestructuras destruidas en la zona conocida como el Gran Sur, que reúne a cuatro departamentos de Haití. 

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus

Mundo

Tras

Tierra Plus: Noticias de Bolivia