Jueves, Junio 15, 2023
Mundo

Papa Francisco manifiesta su dolor y consternación por casos de pederastia de hace 50 años en Bolivia

TIERRA NOTICIAS. En una carta escrita un día antes de recibir el alta médica, el Papa Francisco expresó su dolor, consternación y vergüenza por los casos de pederastia protagonizados por el sacerdote católico de origen español, Alfonso Pedrajas, en la década de los 70s, 80s y 90s.

"Me siento conmovido e impresionado. Manifiesto la total disponibilidad de la Iglesia para trabajar con el Gobierno de Bolivia para reparar las injusticias, fieles a la tarea de proteger a quienes son los predilectos de Jesús", dice parte de la carta del Sumo Pontífice.

La postura la expresó en una misiva fechada el 31 de mayo en respuesta a una carta enviada por el presidente Luis Arce el 22 de mayo, luego que salieran a la luz pública una serie de denuncias de pederastias como consecuencia de las confesiones del extinto Pedrajas.

El cura pederasta confesó en su diario que en Bolivia había abusado sexualmente de al menos 85 menores y adolescentes, la mayoría en el Colegio Juan XXIII de Cochabamba.

“Ante la maraña de mal provocada por ellos, traicionando su misión de padres, pastores y educadores y que, como usted expresa, cometieron delitos que dañan de por vida a niños y niñas y que también dañan a la iglesia, le manifiesto mi dolor y mis sentimientos de vergüenza y consternación, pensando en las acciones nefastas de estos sacerdotes y también en la negligencia de quienes tendrían que haber vigilado”, señala Francisco en la misiva.

En ese contexto, el Pontífice expresó la necesidad "reparar las injusticias" cometidos por los curas pederstas. "Pido al Señor que nos ayude a cumplir con generosidad nuestro deber de reparar las injusticias y hacer siempre fieles a la tarea de proteger a quienes son los predilectos de Jesús", expresa Francisco.

Tierra Plus/rc

GPA/rc

Copyright© 2023 Tierra Plus