Viernes, Enero 20, 2023
Mundo

Perú: Bomberos combate el incendio en edificio cerca de la plaza San Martín, en el centro de Lima

TIERRA NOTICIAS. Esta noche reportan un incendio de magnitud en la azotea de un edificio en el centro de Lima, Perú, cerca a la Plaza San Martín, donde se han reunido manifestantes que han llegado desde distintas regiones del país para participar en la autodenominada marcha "La toma de Lima".

De acuerdo a la información del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú , el siniestro se produce en viviendas ubicadas en la esquina de jirón Lino Cornejo con jirón Carabaya. Manifestantes y vecinos de la zona huyendo apresuradamente del lugar.

Hasta el lugar han llegado aproximadamente unas 25 unidades de bomberos, dos camiones cisternas de agua con 10 mil galones y escaleras telescópicas, para intentar controlar el fuego. Los bomberos intentan impedir que el incendio se propague a edificios vecinos. En estos momentos más de 80 hombres y mujeres de rojo se encuentran en el lugar.

El Comandante de Bomberos, Luis Ponce La Jara, informó que en el lugar funcionaba oficinas y almacenes y se encontraba sin personas en su interior. El edificio es de 500 metros cuadrados, con un área construída de 1,700 metros cuadrados, y considerado patrimonio cultural.

El comandante general del CGBVP, Luis Ponce La Jara, a cargo de la emergencia, exhortó a los manifestantes que protestan en el centro histórico de Lima que liberen la zona y den paso a sus unidades para sofocar el incendio.

El Comandante de Bomberos también reportó que algunos manifestantes y policías heridos ya han sido evacuados a hospitales más próximos para ser atendidos. En el caso del incendio ya se logró evacuar a todas las familias, pero no han logrado rescatar artículos materiales.

Desde la jornada del miércoles, la capital de Perú, Lima ha sufrido el asedio de los manifestantes, que han intentado llegar con su marcha hasta el edificio del Congreso Nacional y la Sede de Gobierno, sin éxito, gracias a la gran cantidad de contingente policial desplazado al lugar.

Tierra Plus/rc

GPA/rc

Copyright© 2023 Tierra Plus

Mundo

Cr

Tierra Plus: Noticias de Perú