Miércoles, Septiembre 23, 2026
Mundo

Presidentes de Sudamérica se reunieron en EEUU para coordinar acciones contra el crimen organizado

Nueva York, Estados Unidos, 23 de septiembre de 2026 (Tierra Plus). El presidente Rodrigo Paz afirmó que Bolivia trabajará con los países de la región para enfrentar de manera conjunta a la delincuencia organizada transnacional y proteger a las familias, como parte del Compromiso Regional de Santiago contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

El mandatario realizó la declaración a través de sus redes sociales, donde publicó una fotografía junto a otros jefes de Estado y resaltó la importancia de fortalecer la cooperación regional frente al crimen organizado.

“En el marco del Compromiso Regional de Santiago contra la Delincuencia Organizada Transnacional, asumimos que la seguridad no conoce fronteras y que nuestra respuesta tampoco debe tenerlas”, publicó Paz.

“Bolivia va a trabajar con todos los países de la región para enfrentar juntos el crimen organizado y proteger a nuestras familias”, añadió.

El Compromiso Regional de Santiago fue acordado inicialmente por Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú y busca coordinar esfuerzos en seguridad fronteriza, migración e inteligencia, además del intercambio de información para enfrentar las redes criminales que operan en la región.

Paz se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, donde participa en actividades vinculadas a la 81ª Asamblea General de las Naciones Unidas y reuniones sobre cooperación regional en materia de seguridad.

Tierra Plus: Noticias de Bolivia el Mundo

rc 

Copyright© 2026

TIERRA INTERACTIVA
Las acciones políticas de la COB han dañado la economía de los bolivianos en los últimos 20 años ¿Qué solución apoyas a este problema?
46.2%
7.6%
3.2%
4.3%
6.7%
2.4%
29.6%
Total votos: 1302