Viernes, Febrero 16, 2024
Mundo

Rusia: de forma repentina muere en la cárcel Alexey Navalny, principal opositor al régimen de Putin

TIERRA NOTICIAS. Dentro de la cárcel rusa de Kharp, de forma repentina, muere Alexey Navalny de 47 años, el principal líder opositor al régimen de Vladimir Putin, según versión del sistema de información estatal.

"Se llevaron a cabo todas las medidas de reanimación necesarias, que no dieron resultados positivos", señalan desde el Departamento del Servicio Penitenciario Federal del Distrito Autónomo de Yamalo-Nenets.

Un equipo de emergencias intentó reanimar a Alexey Navalny durante más de media hora, dijo el hospital de la ciudad de Labytnang a la agencia estatal rusa RIA Novosti.

"Los médicos que llegaron al lugar continuaron con las medidas de reanimación que ya habían proporcionado los médicos de la prisión", dijo el interlocutor estatal, sin que haya sido posible acceder a una fuente independiente de información.

La portavoz del líder de la oposición, Kira Yarmysh, dijo que el abogado de Navalny está viajando a Kharp, donde Navalny ha estado cumpliendo su condena. "En cuanto tengamos alguna información, la comunicaremos", dijo Yarmysh en X.

Este viernes, el servicio penitenciario ruso dijo que Navalny "se sintió mal después de una caminata" y "casi de inmediato" perdió el conocimiento. Dijo que estaba investigando la "muerte repentina" de Navalny.

En el mes de agosto, el líder opositor ruso había sido condenado a 19 años de prisión tras ser declarado culpable por un tribunal carente de independencia, acusado de crear una comunidad extremista y otros numerosos delitos.

El Kremlin ya ha reaccionado ante el hecho. Las causas de la muerte de Alexéi Navalny serán determinadas por los médicos, comentó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

Tierra Plus/rc

GPA/rc

Copyright© 2024 Tierra Plus