Martes, Junio 08, 2021
PANDEMIA COVID-19

COED La Paz define medidas restrictivas y pide reunión a Luis Arce para la instalación de planta de oxígeno

TIERRA NOTICIAS. El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz determinó "exigir" al Gobierno de Luis Arce Catacora "la instalación de una planta generadora de oxígeno para el Departamento de La Paz".

Además de exigir a las empresas proveedoras el cumplimiento de los contratos suscritos para la provisión de oxigeno medicinal a los Establecimientos de Salud para la atención de los pacientes con Covid-19. También se estableció la reducción del aforo al 50 por ciento.

El COED también determinó pedir una audiencia al presidente Luis Arce con el propósito de coordinar acciones para enfrentar la tercera ola del coronavirus en el departamento de La Paz. 

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, explicó que “es necesaria la participación directa, urgente e inmediata del nivel central del Estado en el marco de sus atribuciones y competencias” para coadyuvar en la lucha contra la Covid -19 en La Paz.

“Garantizar la implementación de un planta de oxígeno para el departamento de La Paz, designar un número mínimo y suficiente de vacunas contra la Covid -19 en el departamento de La Paz", señala los requerimientos incluidos en la nota a ser remitida a Luis Arce. 

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus