Miércoles, Agosto 25, 2021
PANDEMIA COVID-19

COED La Paz determina mantener el 50% de aforo en escenarios y que artistas y deportistas sean vacunados

TIERRA NOTICIAS. Ante la posible cuarta ola de contagios, el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) resolvió este miércoles mantener el aforo del 50% en actividades culturales y deportivas, y exigió a artistas y deportistas que estén vacunados, además los asistentes deben presentar certificado de inoculación impreso para su ingreso.

“En base al análisis epidemiológico de la semana 33/2021 y las recomendaciones de las instituciones presentes, se determina: mantener el aforo en estos eventos hasta el 50%, los que participen en estos eventos deberán portar el certificado de vacunas impreso para su supervisión al ingreso”, dice la resolución del COE Departamental.

Además determina la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas tanto al interior como alrededores de los locales y resolvió el expendio de alimentos en eventos deportivos será permitido portando el certificado de vacunación.

También se prohíbe la aglomeración de gente y el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, como el ingreso de menores de 18 años a encuentros deportivos tanto zonales como profesionales.

Para facilitar el cumplimiento de esta disposición y por la salud de los practicantes, la Alcaldía de La Paz realizará 27 de agosto la vacunación masiva para deportistas de diferentes disciplinas del municipio paceño.

Ratifica que el sábado 28 de agosto se realizará la inoculación de deportistas, mayores de 18 años que pertenezcan a diferentes asociaciones municipales, en el Complejo Deportivo Luis Lastra, ubicado en la calle final Presbítero Medina de la zona de Sopocachi, a partir de las 08:30 y se prolongará hasta las 14:00.

La misma disposición se asumió para los eventos culturales, en los que se resolvió mantener el aforo en estos eventos hasta el 50% y los artistas deberán estar vacunados y el público debe portar el certificado de vacunas impreso para su supervisión al ingreso o el PCR negativo de los últimos cuatro días.

El COED también prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas al interior y alrededores de locales, también en los eventos festivos que generen aglomeración e incentivo del consumo de bebidas alcohólicas en vía pública. También se prohíbe el ingreso de menores de 18 años a estos tipos de eventos. Para los artistas también se efectuó una campaña de vacunación.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus