Domingo, Junio 06, 2021
PANDEMIA COVID-19

Cochabamba recibe planta generadora de oxígeno adquirida por Cervecería Boliviana Nacional para pacientes con Covid-19

TIERRA NOTICIAS. En medio de la crisis sanitaria más grave que vive Cochabamba, hoy (05.06.2021) recibió una planta generadora de oxígeno que fue adquirida por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN). De inmediato se procedió a su instalación para que comience a producir el insumo indispensable para pacientes Covid-19.

Esta planta generadora de oxígeno medicinal adquirida por la empresa privada, ya es instalada en el Hospital del Sud de la ciudad de Cochabamba y tiene la capacidad de producir 24 metros cúbicos por hora y puede cargar 90 cilindros por día, con un sistema Simplex de Compresión.

El gobernador Cochabamba, Humberto Sánchez, dijo que esa planta generadora de oxígeno medicinal llega en un momento oportuno y anunció que de manera inmediata coordinará con el municipio para su puesta en marcha.

“Vamos a coordinar con las autoridades de Cercado, de la ciudad de Cochabamba, para que puedan instalar lo más antes posible el transformador de energía eléctrica que necesita este generador para poder cumplir con la población cochabambina, en especial del Hospital del Sur”, manifestó.

La planta permitirá eliminar la dependencia permanente de un proveedor externo, ya que cuenta con un sistema completamente autónomo e independiente que se interconecta a la red de distribución del hospital, suministrando el oxígeno desde la sala de máquinas hasta los puntos de consumo conectados a la red.

Además, posibilita una reducción de costos por concepto de compra de oxígeno de entre 40% y 70 por ciento.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus