Martes, Junio 08, 2021
PANDEMIA COVID-19

Planta generadora de oxígeno donada por la CBN ingresa en funcionamiento en el Hospital del Sur en Cochabamba

TIERRA NOTICIAS. La planta de oxígeno que fue donada por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), al Hospital del Sur de la ciudad de Cochabamba empezó a funcionar desde hoy (08.06.2021), que producirá 30 metros cúbicos hora y 90 cilindros día.

El director de Asuntos Corporativos de la CBN, Ibo Blazicevic, destacó la importancia del trabajo mancomunado entre la empresa privada y el sector público para enfrentar en mejores condiciones a la pandemia Covid-19.

“Vamos a seguir en esta senda y vamos a seguir trabajando porque la responsabilidad social, la solidaridad con el pueblo boliviano está en el ADN de nuestra empresa”, aseveró Blazicevic.

El equipo se complementa con un Sistema Simplex de Compresión y Llenado de Cilindros con una capacidad de hasta 60 cilindros de 6 metros cúbicos por día, trabajando las 24 horas. El monto invertido alcanza a los $us 300.000, según informe de la CBN.

La CBN destinó en este año Bs 4,1 millones dentro la responsabilidad social en beneficio del pueblo boliviano, apuntó.

El acto inaugural del funcionamiento de la planta de oxígeno medicinal contó con el secretario de Salud de la Alcaldía cochabambina, Aníbal Cruz, el ministro de Salud, Jeyson Auza, entre otros.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus