Miércoles, Junio 09, 2021
PANDEMIA COVID-19

Tal como se acordó en el COED, choferes en La Paz suspenden a 15 infractores por incumplir medidas de bioseguridad

TIERRA NOTICIAS. Al menos 15 choferes fueron sancionados con tres días de suspensión laboral, por no usar barbijo y alcohol en gel, también por no disponer láminas divisorias entre el conductor y los pasajeros, además por ausencia de la falta de limpieza y fumigación de sus vehículos, en dos semanas de aplicación estricta de medidas de bioseguridad.

“Unos quince compañeros fueron castigados con la suspensión de tres días de trabajo, en los 47 sindicatos que prestan servicio de transporte en La Paz, por descuidarse y no cumplir los instructivos de autocontrol de bioseguridad”, informó el secretario general de la Central Única de Transportes Urbanos de La Paz (Cutup), Freddy Quispe.

Los choferes se sumaron el 27 de mayo a la Ruta de la Vida de la Alcaldía de La Paz con brigadas de autocontrol que pretenden evitar el contagio de la Covid-19, dentro de los vehículos. Las brigadas de inspección verifican si también hay ventilación al interior de los motorizados.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, destacó este lunes la acción sanitaria preventiva aplicada por transportistas que es replicada en gremiales, quienes también formaron grupos de autocontrol propios con sus afiliados, en mercados y vía pública donde hay actividad de comerciantes.

Quispe precisó que hay control sindical en al menos 12 puntos de la ciudad de La Paz. Los mismos están instalados en plaza del Estudiante, San Miguel, Cementerio General, La Portada, Cruce de Villas, plaza del Maestro y Sopocachi.

“Estamos controlando las medidas de bioseguridad, el alcohol en gel, sanitizador, la limpieza de la movilidad. También en diferentes lugares estamos fumigando los vehículos, tratando de cuidar a nuestros compañeros de base”, sostuvo Quispe.

El dirigente explicó que la sanción por la reincidencia a infractores se castiga con doble suspensión. Afirmó que su sector, de más de 27 mil afiliados, tiene el compromiso de cumplir con los acuerdos que llegaron con el alcalde Arias. “Hemos visto que todos están cumpliendo porque no les conviene estar castigados tres días”, enfatizó el dirigente.

Quispe afirmó que exigirá a sus afiliados cumplir con las medidas preventivas a través de las brigadas de autocontrol. “Vamos a continuar con los autocontroles, tenemos que precautelar la salud para no ingresar a una cuarentena rígida y no nos conviene, porque no vamos a poder subsistir, apenas estamos ganando para el pan de cada día de nuestros hogares”, dijo.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus