Jueves, Agosto 24, 2017
Política

Alcaldía pide a dirigente comerciantes aclarar presunto cobró de sueldos sin trabajar en el hospital La Paz

TIERRA NOTICIAS. El director de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, José Antonio Ochoa, informó que se solicitará a la exfuncionaria del hospital La Paz y actual representante de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales del Comercio Minorista, Gladys Flores, presente sus descargos en el proceso investigativo que se le sigue por supuestamente haber cobrado sueldo sin trabajar.

Ochoa agregó que la Dirección a su cargo ahora realiza las averiguaciones para ubicar a Flores, "porque si ella tiene algo que decir, este es el momento de aclarar este tipo de cosas, lo mismo que haremos con todos los funcionarios que corresponda convocarlos, llegaremos a entrevistar, muchas de las casos se van cruzando con las entrevistas con otros funcionarios como el caso del trabajador que la reemplazó (a Flores en su puesto, en la sección cajas)", anunció Ochoa según boletín institucional.

La autoridad edil indicó que pese a que Flores es ahora exfuncionaria del Hospital La Paz, donde la Comuna transfiere recursos, puede ser invitada a una entrevista para que emita su explicación. Transparencia de la Comuna realiza una investigación del asunto.

El anterior jueves, Ochoa presuntamente cobró sueldos sin trabajar mientras se desempeñó como funcionaria en el hospital La Paz, hasta el 11 de octubre.

La situación se pudo conocer luego que la Dirección de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción realizó, hace unos días, una visita administrativa al hospital La Paz para verificar las actividades de sus funcionarios. Como parte del trabajo se revisaron las cámaras de seguridad y se identificó que Flores "se presentaba al comenzar la jornada y luego se retiraba para aparecer al finalizar el turno".

Al identificar esta irregularidad, el 11 de agosto la ahora extrabajadora de nosocomio habría presentado su renuncia a su cargo. La autoridad se preguntó cómo era posible que Flores podía atender su puesto de venta fijo todo el día y realizar actividades en el nosocomio.

Ochoa aclaró que el hospital La Paz y su dirección dependen del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y no de la Municipalidad paceña, sin embargo, dijo que la Comuna da recursos para este nosocomio.