Martes, Abril 06, 2021
Política

Alcalde Revilla asegura que el proceso penal contra Jesús Vera no avanza a causa de una justicia parcializada

TIERRA NOTICIAS. Más de un año que el proceso penal contra Jesús Vera no avanza en los plazos establecidos y hoy el Alcalde Luis Revilla sostuvo que si hubiese una justicia imparcial, el exdirigente acusado por la quema de los buses PumaKatari no estaría por las calles.

"El señor cínico quiere recuperar vigencia a costa del daño profundo que se hizo a nuestra comunidad con la quema de nuestros buses; el mayor crimen que se ha cometido contra de la ciudad en los últimos años. Si hubiese una justicia imparcial, no estaría caminando por las calles", afirmó la autoridad municipal en sus cuentas en redes sociales.

Revilla se refirió a Vera en esos términos debido a que el afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) dijo en una entrevista en Católica Televisión que denunciará al burgomaestre en cuanto deje el cargo por un supuesto 'autoatentado' con los 66 buses municipales destruidos por grupos agresivos entre el 10 y 11 de noviembre de 2019.

El reclamo y malestar de los usuarios en redes sociales fue masivo contra Vera ya que en los comentarios de las publicaciones de agencias y periódicos recordaron y reiteraron la participación que tuvo el exdirigente en los incidentes de hace dos años y que en un proceso irá a juicio oral para recibir condena, ya que la Fiscalía evidenció su culpa.

Pero la justicia aún demora en responder sobre la etapa final del proceso contra Vera. Al igual que en otra denuncia, también sobre la quema de los 66 PumaKatari, que carecen de peritajes; los mismos que la Alcaldía exige con recurrencia ya que hay videos, fotografías y otras pruebas que presentaron.

GPA/ja