Jueves, Abril 08, 2021
Política

Alcalde de La Paz, Luis Revilla pide certezas y cronograma al Gobierno sobre el arribo de vacunas para Covid-19

TIERRA NOTICIAS. El Alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, demandó hoy (08.04.2021), al Gobierno de Luis Arce Catacora, dar certezas sobre el arribo de las vacunas contra la Covid-19. Puntualizó en la necesidad de contar con un cronograma ordenado de vacunación.

“Lo importante es que podamos conocer el cronograma que tiene previsto el Gobierno para la entrega de las vacunas, porque ustedes comprenderán que los médicos están preocupados de que se coloquen la primera dosis y después no exista la segunda, entonces, resulta que la primera será absolutamente inútil”, aseveró Revilla.

Ayer, el Presidente Luis Arce atribuyó la escasez de vacunas a los 'países ricos' que acaparan las dosis y no quedan para otros países que también solicitaron. El plan de vacunación debía comenzar en lunes y Revilla observó la modificación que hay en el cronograma.

“Ahora resulta que volvemos a la lógica solamente de las edades. ¿Qué pasa con las personas que tienen enfermedad de base?, que pueden resultar con un riesgo mayor incluso que las personas adultas. Todo se desordena si no tenemos un cronograma”, agregó la autoridad.

Revilla explicó que la Municipalidad presta el apoyo logístico y las instalaciones de 66 centros de salud. En tanto, la administración y aplicación de las vacunas está en manos del Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes).

GPA/rc