Lunes, Noviembre 15, 2021
Política

Asamblea de la Paceñidad determina gran marcha contra Ley 1386 y por la restitución de los 2/3 en el Legislativo

TIERRA NOTICIAS. La Asamblea de la Paceñidad, que contó con la participación de 120 organizaciones sociales, resolvió este lunes realizar una “gran marcha” el miércoles en demanda de la abrogación de la Ley 1386, la restitución de los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional y la anulación de otras normas inconsultas.

Como segunda exigencia de la magna asamblea está la de restituir los dos tercios (2/3) en la Asamblea Legislativa Plurinacional, “como garantía democrática que permita al país leyes de consenso y no arbitrarias imposiciones de un gobierno dictatorial”.

En tanto, la tercera exigencia de las 120 organizaciones de la paceñidad es la referida a la abrogación de un paquete de normas que buscan la “persecución política” y “atentar a la propiedad privada de los paceños.

La asamblea también rechazó el accionar de grupos “paramilitares” que atentaron contra el derecho a la protesta contra estas normas la semana pasada. Asimismo, determinó mantener el “estado de emergencia y movilización permanente, hasta el cumplimiento de todas las exigencias formuladas”.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus