Martes, Julio 11, 2017
Política

Bloqueos en La Paz demandado abrogación de Ley contra los loteadores

TIERRA NOTICIAS. Al menos 73 puntos de bloqueo se registran en La Paz protagonizados por vecinos que demandan la abrogación de la ley municipal 233, de Fiscalización Técnica Territorial, norma concebida para luchar contra los loteadores en la Sede de Gobierno.

El concejal oficialista de Sol.bo Fabián Siñani, en base a un reporte preliminar, indicó que el paro convocado para este martes por la Fejuve vinculada al MAS, es débil y con ocho puntos de bloqueo en zonas alejadas del centro de la ciudad, donde la medida de presión no afectó al servicio de transporte y comercio que cumplen actividades normales.

Los bloqueos comenzaron en Llojeta, Pampahasi, Villa Fátima, Villa Copacabana, Villa San Antonio, zona sur, desde las cero horas del martes, con vecinos enfurecidos, que en muchos casos pedían la renuncia del Alcalde, Luis Revilla.

"Dijimos claramente que estamos en contra de la ley 233, del alcalde Luis Revilla, que va contra los bienes inmuebles, además contra el incremento a los impuestos", dijo a ABI el dirigente de la Fejuve afín al Movimiento al Socialismo (MAS), Jesús Vera.

Por su lado, el concejal Siñani dijo que las personas movilizadas están absolutamente desinformadas porque no existe tal ajuste impositivo en un 200% y por eso invocó a los vecinos a no prestarse a la manipulación de los "dirigentes politiqueros del MAS" a la cabeza de Jesús Vera.

Siñani sostuvo que "no hay tal demolición de viviendas, multas o precintado de casas fuera de norma, es absolutamente falso, porque todas las edificaciones de 3 a 4 pisos están fuera del alcance de la Ley 233 y al contrario, podrán ingresar a un proceso de regularización", acotó.

Afirmó que sí el Alcalde no retrocede pedirán "la revocatoria de Revilla y de todo el Concejo Municipal".

Consultado sobre la recolección de firmas para un proceso de revocatorio, dijo que es parte de una estrategia partidaria del MAS que no preocupa al alcalde Revilla.

"Eso nos tiene sin cuidado y lo que nos preocupa es que no faltan vecinos que creen en estos politiqueros sobre una demolición en fila, es absurdo", manifestó a tiempo de indicar que las subalcaldías tienen las puertas abiertas para las aclaraciones que corresponda.