Martes, Mayo 03, 2022
Política

Bolivia: el jueves sesionará la Asamblea Legislativa para elegir al nuevo Defensor del Pueblo

TIERRA NOTICIAS. El jueves 5 de mayo la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sesionará para elegir al nuevo Defensor del Pueblo. El presidente de la ALP, David Choquehuanca, convocó a la sexta sesión ordinaria a los legisladores.

“Convoca a las senadoras, senadores, diputadas y diputados (...), a la instalación de la sexta sesión ordinaria de la Asamblea a realizarse, el día jueves 5 de mayo, a horas 09.00 en el hemiciclo (...), con el siguiente orden del día: 1. Correspondencia, 2. Elección y Designación de la Defensora o Defensor del Pueblo", señala la convocatoria.

El pasado miércoles 16 de marzo, la Presidencia de la ALP publicó la convocatoria y el reglamento para la elección y designación de la Defensora o Defensor del Pueblo, luego de que el titular de la misma llegó a un acuerdo entre las tres fuerzas políticas que representan el Legislativo.

De ese modo, el 1 de abril, la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Asamblea Legislativa Plurinacional, con base en el reglamento, dio por finalizada la recepción de postulaciones para la designación, en la que hubo 198 postulantes, los cuales se fueron reduciendo al no cumplir los requisitos solicitados.

El trabajo que la comisión mixta fue realizando, estuvo de acuerdo al cronograma establecido, contó con la participación de las tres bancadas políticas. El proceso –además– fue seguido por veedores, tanto asambleístas de oposición e instituciones de la sociedad civil.

GPA/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus