Miércoles, Noviembre 09, 2022
Política

Bolivia: masistas divididos se agarran a golpes en la Asamblea Plurinacional

Fuente: Foto cortesía Erbol

TIERRA NOTICIAS. La división del Movimiento al Socialismo (MAS) derivó hoy en una pelea a puñetazos, patadas y arañazos entre "evistas" y "arcistas", en los ambientes de la Asamblea Plurinacional (ALP).

El diputado Rolando Cuéllar del ala "arcistas" acusó a su colega Gualberto Arispe del ala dura "evista" de golpearlo en la cara y a otras dos diputadas del MAS de Oruro y La Paz de arañarle el cuerpo. Cuéllar contó que fue abordado por Arispe, cuando había concluido una conferencia de prensa en el piso 16 de la ALP.

“En ese momento que termino mi conferencia de prensa, sale Gualberto Arispe y viene directamente y me brinca. Yo también me defendí. En ese trajín estábamos peleándonos y me brincaron tres mujeres y lo único que sentí fueron los golpes en la espalda”, relató el diputado Cuéllar en Erbol.

Este diputado de ala de Luis Arce, descalificó a Arispe por escudarse detrás de dos mujeres en el momento de la pelea. Según Cuéllar, dos diputadas del MAS, del ala dura de Evo Morales, una de La Paz y otra de Oruro intervinieron en grupo en la pelea con Arispe.

"Gualberto Arispe, lamentablemente, cobardemente se escuda entre las mujeres y nosotros le mostramos que no nos vamos a quedar de manos cruzadas. Vamos a informar esto a la Comisión de Ética", anticipó el diputado cruceño, a tiempo de mostrar los arañazos en su espalda y una herida en el labio.

Al respecto, el diputado del Chapare, Gualberto Arispe, parte del ala dura del MAS, fue muy escueto al declararle la guerra a sus supuestos "enemigos" internos y externos, incluso a golpes, tal como ha ocurrido en esta jornada.

“Con nuestros enemigos externos e internos, vamos a agarrarnos de frente”, dijo Arispe. “Acá no vamos a tener miedo a nadie”, acotó el diputado masista.

El partido gobernante, Movimiento al Socialismo, cursa un proceso de división interna entre los seguidores de Evo Morales y los leales al presidente Luis Arce y el vicepresidente, David Choquehuanca.

El diputado cruceño Rolando Cuéllar apoya a la facción "renovacionista" que cuestiona a la vieja rosca encabezada por Evo Morales Ayma. En ese contexto, Cuéllar es parte de los diputados que apoyó a Andrés Flores como jefe de bancada nacional y a su colega Jerges Mercado como presidente de la Cámara de Diputados.

Mientras que el diputado Arispe pretendía ser ratificado como jefe de bancada y forma parte de la facción radical de Evo Morales Ayma, quienes, en su condición de representantes del Chapare cochabambino, ostenta esos privilegios desde hace 16 años.

Tierra Plus/rc

GPA/xav

Copyright© 2022 Tierra Plus