Martes, Abril 20, 2021
Política

Bolivia: presidente Luis Arce posesiona a Remmy Rubén Gonzales como ministro de Desarrollo Rural y Tierras

TIERRA NOTICIAS. El presidente Luis Arce Catacora posesionó hoy (20.04.2021), a Remmy Rubén Gonzales Atila en el cargo de Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, quien fue Viceministro de Desarrollo Rural en el Gobierno de Evo Morales y gerente técnico de la Empresa Estratégica de Producción de Semillas (EEPS).

"Ahora le hemos invitado para que nos acompañe en esta tarea de asegurar la producción de alimentos, de aumentar la productividad de la tierra de nuestro país, de convertirnos en un país que deje de importar alimentos y que nos constituyamos en un país exportador porque tiene la capacidad de hacerlo", dijo Arce en su discurso.

Gonzales es la tercera persona en asumir el cargo de ministro de Desarrollo Rural desde el 8 de noviembre de 2020. El primero fue Wilson Cáceres, que fue destituido tras revelarse que contrató a su pareja como jefa de gabinete. Cáceres fue sustituido por Edwin Characayo, quien fue destituido y enviado a la cárcel por supuesta recepción del soborno de $us 20.000.

La nueva autoridad que se hace cargo de Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras comprometió trabajar en la seguridad alimentaria con soberanía para reducir la importación y exportar la producción excedentaria.

"En mi trabajo de Ministro de Desarrollo Rural voy a trabajar en lo que es la seguridad alimentaria con soberanía, vamos a trabajar en dos pilares de la seguridad alimentaria, en lo que significa la disponibilidad de lo que significa la accesibilidad y la inocuidad constante y permanente para que nuestra gente no sufra de hambre, que tenga disponible el alimento", dijo.

GPA/ja