Martes, Junio 07, 2022
Política

Circula una carta con la renuncia del director del INE, Humberto Arandia, desde el INE dicen que la misiva es falsa

TIERRA NOTICIAS. Revelan que hace un mes Humberto Arandia Claure renunció a la Dirección ejecutiva del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), desde entonces él no acude a trabajar a la institución estatal. La dimisión de Arandia ocurre a cinco meses de realizarse el Censo de población programada para el 12 de noviembre.

Arandia argumenta motivos de salud para dejar el cargo. La carta de renuncia fue firmada el 9 de mayo pasado y fue remitido al presidente Luis Arce Catacora. El INE y el Presidente han mantenido en secreto esta renuncia durante 30 días, ya que hoy (07.06.2022) fue conocida dicho documento.

"Lamentablemente, señor Presidente, la salud no me acompañó, como es de su conocimiento, la anterior semana sufrí un accidente motivo por el cual fui sujeto de una intervención quirúrgica en mi rodilla izquierda. Dolorosamente el periodo de recuperación será muy largo y complejo en términos de rehabilitación, requiriendo que me dedique al 100% para que en un futuro cercano pueda físicamente estar restablecido", señala parte de la carta.

Después de hacerse público esa carta de renuncia mediante las redes sociales y algunos medios de comunicación de La Paz, desde el INE dicen que dicha carta es falsa. Sin embargo, hasta este momento no se conoce de un pronunciamiento oficial de la institución y menos de Humberto Arandia.

GPA/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus