Lunes, Octubre 24, 2022
Política

Cochabamba y La Paz determinan marchar para que el Gobierno realice el Censo en el 2023

TIERRA NOTICIAS. El Comité Cívico de Cochabamba determina realizar una marcha el jueves demandando al Gobierno de Luis Arce, la realización de Censo de Población y Vivienda en el año 2023. El presidente del Comité Cívico, Apolinar Rivera, cree que en Bolivia se puede realizar hasta un "censo digital".

"Como Comité Cívico convocamos a la población, a todas las instituciones y organizaciones vivas del departamento, a la marcha del día jueves a las 08:00, nos vamos a concentrar en la avenida San Martín y Punata para luego recorrer las calles de Cochabamba, pensamos y esperamos que esta medida pueda hacer reflexionar Gobierno", declaró Rivera.

En el caso de que este pedido no sea escuchado por el Gobierno, los representación del Comité Cívico ingresaría en huelga de hambre porque creen que "un censo digital para Bolivia es posible y significaría una reducción de costos y de los tiempos que hoy se emplean", se argumenta entre las resoluciones.

Por otro lado, la Asamblea de la Paceñidad resolvió convocar a la población a participar de una marcha con banderas blancas o paceñas por la paz-unidad-censo 2023 el miércoles, para la cual la gente deberá concentrarse en la Av. Montes a partir de las 16:00 pm.

“El miércoles a partir de las cuatro de la tarde con el lema: paz, unión y censo 2023, vamos a estar todos con banderas blancas porque no queremos que Bolivia se desangre, porque en Santa Cruz hay collas, en La Paz hay cambas, en toda Bolivia estamos los bolivianos y por eso pediremos paz, unión y censo 2023”, dijo el alcalde de La Paz, Iván Arias.

Más temprano, el alcalde Arias, llevó una carta a Palacio de Gobierno para el presidente Luis Arce, en la que informa sobre las resoluciones de la Asamblea de la Paceñidad y pide que convoque a una Cumbre Nacional para defina el Censo de Población y Vivienda para el 2023.

“Ahí estaremos si es que hay que buscar la mediación de la Iglesia o de otras instituciones, inclusive la mía, yo me ofrezco para hacer este proceso de paz, estamos creo que todos los que tenemos que poner, hemos enviado la carta y espero que el Presidente la haya leído porque no queremos quedarnos con los brazos cruzados”, dijo Arias.

Tierra Plus/rc

GPA/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus