Lunes, Junio 20, 2016
Política

Concejala Kathia Salazar pide a diputadas coordinar en tema de zoológico

Fuente: AMN

Noticias de Bolivia. La concejala Kathia Salazar invitó este lunes a la comisión legislativa encabezada por la diputada del MAS, Sonia Brito, que promueve el cierre del Zoológico Vesty Pakos, a trabajar de manera conjunta y de manera coordinada a fin de mejorar este espacio público municipal.

El 10 de este mes, las diputadas del MAS, Brito, Mireya Montaño y Valeria Silva realizaron una inspección sorpresiva al zoológico edil y aseveraron que la misma no tendría las condiciones adecuadas para los animales, postura que, a criterio de Salazar, es "irresponsable".

"Hay un manejo irresponsable, tal vez político, no lo sé. Yo invito a que se acerquen a nuestra comisión las diputadas o que nos inviten, porque el mismo día de la inspección les habíamos invitado a trabajar juntos, porque me parece fantástico que ellas se interesen en los animales", expresó la autoridad edil.

En pasados días, autoridades ediles explicaron que, de los 500 animales que se encuentran albergados en este espacio edil de la zona de Mallasa, más del 90 por ciento provienen de rescates realizados por el Ministerio de Medio Ambiente y la Policía Forestal y devolverlos a sus lugares de origen terminaría en la muerte de los mismos.

"Los animales no pueden volver a su casa porque están desvalidos, están acostumbrados a que la mano del hombre, los veterinarios y biólogos, los atiendan, si les retornan a su hábitat los animales van a morir", explicó Salazar.

La concejala Salazar recordó que el 14 de este mes autoridades ediles fueron "echadas" de la Cámara de Diputados, lugar donde se habían constituido para escuchar el informe de la comisión sobre el zoológico.

"Hemos asistido a una invitación que nos hizo otra diputada para poder escuchar el informe de la inspección pero nos echaron del Parlamento a mi persona y a un equipo del zoológico", expresó la autoridad edil, a tiempo de de lamentar que pese a la explicación de la funcionalidad del zoológico Vesty Pakos, dichas diputadas mantengan una postura negativa.