Miércoles, Noviembre 10, 2021
Política

David Choquehuanca cambia su discurso conciliador e insta a los campesinos a levantarse para defender al gobierno

TIERRA NOTICIAS. El Vicepresidente David Choquehuanca convocó a los campesinos del altiplano paceño a "levantarse" para defender al gobierno. El llamado fue realizado en medio de la coyuntura del paro indefinido declarado por los gremiales y otros sectores sociales y económicos que demanda la abrogación de la Ley 1386.

"Tenemos que levantarnos en todo el país, se van a levantar en Oruro para defender nuestra democracia, para defender nuestros recursos naturales, para defender a nuestro gobierno legítimo, democráticamente elegido" manifestó Choquehuanca en su discurso de circunstancia.

Esta convocatoria del Vicepresidente fue realizada hoy (10.11.2021) en un ampliado de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz, que se desarrolló en la ciudad de El Alto. Con esta última declaración beligerante David Choquehuanca cambia su discurso conciliador que hacía de contrapeso a la actitud del presidente Luis Arce.

"Y los de La Paz nos mostraremos el 14 (noviembre), desde La Paz hermanos, el domingo ya, un cabildo, una asamblea, una concentración grande hermanos junto  nuestro abuelo Tupac Katari, toditos tenemos que estar, toditos tenemos que movernos, ya nos tenemos que expresar, no tenemos que estar callados, nosotros estamos en emergencia", dijo.

Esta declaración de Choquehuanca tiene como marco el contexto de movilizaciones y paro indefinido declarado por la Confederación de Gremiales de Bolivia, medida de protesta a la que se sumaron otros sectores sociales, económicos y cívicos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Potosí, Oruro y Chuquisaca.

Choquehuanca anunció que se realizará un cabildo el 14 de noviembre en La Paz para la defensa de su gobierno. En contra partida, todas las organizaciones que llevan adelante el paro indefinido solo demandan la abrogación de la Ley 1386, de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y no piden la renuncia de nadie.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus