Jueves, Febrero 23, 2017
Política

Denuncia que niños en Santa Cruz son adoctrinados por la oposición

En Santa Cruz denuncian que niños son adoctrinados con fines políticos en plena plaza 24 de Septiembre por la exdiputada Roxana Sandóval, según la versión del representante de la Defensoría del Pueblo, Jorge Paz.

Los menores de edad simulando marchar, gritan en coro "No es no", luego Sandóval que comanda a los niños a los que llama "Soldados de Jesús", manifiesta que las leyes se deben respetar y los menores responden "No a Evo".

Sobre estos hechos que al parecer sucedieron en la jornada del 21 de febrero, Paz cuestiona a los responsables y señala que se debe investigar. "Los niños no pueden ser utilizados con fines políticos por ninguno de los bandos, la norma lo prohíbe, esto es un acto ilegal", señaló.

Por su lado el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, cuestionó a la exparlamentaria en contra de una eventual repostulación del presidente Evo Morales.

"Pregunto ¿Este es el futuro que los políticos opositores "construyen" para nuestros niños y niñas?", indicó en su cuenta de Twitter.

En ese marco, Gonzales en otro twitter pidió a la oposición, "Por favor no les arrebaten el derecho a disfrutar de su infancia".

Sin embargo, el asambleísta del MAS ni el representante del Defensor del Pueblo, reaccionaron con tanta efervescencia cuando el 11 de Abril de 2016, el vicepresidente, Álvaro García Linera, convocó a que los padres y las madres de Bolivia recuerden a Evo y a la "lucha" masista cada noche con sus hijos y le dediquen por lo menos 15 minutos a esa enseñanza (adoctrinamiento).

"Cuando entren a la casa, cada noche acuérdense: es nuestro Evo, es nuestra lucha, son nuestras organizaciones", instruyó el mandatario en el acto de entrega de 90 viviendas a familias del municipio de Copacabana.

En Bolivia rezan algunos anuncios de carteles adheridos en las paredes de las instituciones públicas, que "todos somos iguales ante la Ley", sin embargo la extrema polarización de la política ha impedido la aplicación de las normas a los funcionarios del Gobierno.