Lunes, Septiembre 25, 2023
Política

Diputado Rolando Cuéllar del MAS pide investigar a Evo Morales por pedofilia por el caso Noemí

Fuente: Foto: Erbol

TIERRA NOTICIAS. El diputado del ala “renovadora” del MAS, Rolando Cuéllar, rechazó el anuncio de candidatura de Evo Morales y manifestó que expresidente debe estar encarcelado y sentenciado, por el caso Noemí, donde estuvo denunciado de la presunta comision del delito de estupro.

En el caso Noemí, en 2020 se denunció que Morales había mantenido una relación con una joven desde que era menor de edad. En 2021, la Fiscalía afirmó que no se había formalizado el proceso, porque la denuncia no había sido realizada por la presunta víctima.

Cuéllar consideró que, justamente por dejar en impunidad a Morales, el ala “evista” y la oposición rechazaron la ley de imprescriptibilidad de delitos sexuales contra la niñez y adolescencia. Sin embargo, igual considera que el exmandatario debe ser investigado.

“Con ley o sin ley, Evo Morales tiene que ser investigado por este caso de pedofilia y tiene que ser encarcelado. Acá no puede haber privilegio de nadie. Quien comete delito tiene que ser procesado con la pena máxima de 30 años y Evo

Morales tiene que ser procesado y sentenciado 30 años por estos casos de pedofilia”, afirmó.

Cuéllar afirmó que, además del caso Noemí, Morales debe se investigado por otros casos similares, al igual del caso de Gabriela Zapata y el supuesto hijo que habría tenido con el exmandatario.

“Una persona que está enferma de poder, una persona enferma de la cabeza, que se mete con niñas, adolescentes, ya no hay moral, no hay ética del señor Evo Morales. El señor Evo Morales es la peor peste que hay en esta coyuntura en la política boliviana. No pueden haber estos depravados como candidatos a la presidencia”, manifestó.

Aseveró que Morales tiene “fecha de vencimiento”, porque el octubre se elegirá otra directiva del MAS.

Para octubre está anunciado el Congreso del MAS convocado por el ala “evista” en Lauca Ñ, donde se prevé ratificar a Morales como líder del partido; sin embargo, el ala “arcista” rechaza esa reunión y Cuéllar promueve otra iniciativa para sacar a Evo del Instrumento Político.

Tomado de Erbol

Tierra Plus/rc

Copyright© 2023 Tierra Plus