Jueves, Marzo 25, 2021
Política

Diputado Rolando Cuéllar pide el cambio de Evo Morales de la dirigencia, desde el MAS dicen que no tiene moral

TIERRA NOTICIAS. El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, pide el cambio de Evo Morales y su directiva del partido porque ya concluyó su gestión.

Cuellar explicó que el estatuto del MAS establece un periodo de dos años para la gestión de la directiva, mientras que Morales Ayma se prorrogó por seis años consecutivos, por lo que dijo que en congreso nacional se “limpiará la casa”.

“En realidad, feneció su cargo del compañero Evo. El estatuto de MAS dice que son dos años y por pandemia por cosas que vino estaban seis años los dirigentes nacionales donde ya no tienen legitimidad”, afirmó.

El pedido de Cuellar encontró respuesta en Froilán Fulguera, miembro de la Comisión Política del MAS, quien consideró que el legislador es un “expulsado” de la dirección política del MAS en Santa Cruz y no tiene moral para hablar.

Él “debe ocuparse del área legislativa, debe fiscalizar y debe hacer leyes. Yo creo que está desviando la atención porque algunas autoridades, desde mi punto de vista, no están cumpliendo su rol y nosotros lo decimos de la maneta coherente”, dijo.

Fulguera afirmó que en su momento se analizará la situación de Cuéllar y de otros miembros del partido en el Tribunal Disciplinario porque solo buscarían un “protagonismo” y enfrentar a los militantes con sus declaraciones.