Jueves, Abril 15, 2021
Política

Diputado del MAS denuncia que Ministro de Gobierno viola la CPE al intervenir llamadas telefónicas y pide su destitución

TIERRA NOTICIAS. Después de la aprehensión del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, acusó hoy (15.04.2021) al ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, de violar el Artículo 21 de la Constitución Política del Estado al “intervenir llamadas telefónicas”.

"El artículo 21, numeral  2 de nuestra Constitución Política del Estado, donde dice (que los bolivianos tienen) el derecho a la privacidad, a la intimidad a la honra, al honor, propia imagen y dignidad", aseveró Cuéllar.

La reacción de legislador del partido de gobierno surgen después de que el ministro de Gobierno declarara en conferencia de prensa, que tenían grabaciones de conversaciones telefónicas entre las personas implicadas en el caso de soborno del ex ministro Edwin Characayo.

“Tenemos conversaciones telefónicas entre las personas que estarían incitando a la comisión de estos delitos, pero creemos que la cabeza de esta red de corrupción ha caído y va a caer caiga quien caiga”, declaró Eduardo del Castillo en conferencia del miércoles en el Ministerio de Gobierno.

Estas declaraciones indignaron al diputado del MAS, Rolando Cuéllar, que no dudó de tacharlo como "dictadorcillo" al Ministro de Gobierno anticipando que solicitará en la Interpelación en la Asamblea Legislativa "la destitución del ministro de gobierno".

"Qué está proponiendo este ministro dictadorcillo, lo dejó chiquitingo a (Arturo) Murillo. Quiere intervenir las llamadas telefónicas de todos los bolivianos", manifestó el diputado del MAS.

"Con esta Interpelación que se le ha hecho (por) los colegas parlamentarios, vamos a pedir ante la Asamblea (Legislativa) la destitución del Ministro de Gobierno. Nosotros no vamos ha permitir ante la Asamblea que este ministrillo haga lo que le dé la gana, acá hay una Constitución, aca hay un primer Órgano del Estado donde nosotros vamos ha regular la conducta arbitraria de este Ministro de Gobierno", aseguró.

El parlamentario oficialista de la bancada cruceño pidió que, tanto Del Castillo, como el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, sean removidos de su cargo.

“Creo que este Ministro tiene que ser destituido ante la ALP, no puede ser que haga quedar mal al Presidente ni al Vicepresidente, no puede estar haciendo quedar mal nuestra gestión de gobierno, ni de la ALP (…). Indigna que sean ‘librepensantes’ y no respeten la CPE”, aseveró.

GPA/ja