Jueves, Marzo 25, 2021
Política

Diputados del MAS presentan proposición acusatoria en contra de Áñez por las muertes de Senkata y Sacaba

TIERRA NOTICIAS. El Movimiento Al Socialismo (MAS) presentó hoy (24.03.2021) ante la Fiscalía una proposición acusatoria en contra de la expresidenta interina Jeanine Áñez y sus excolaboradores Arturo Murillo y Fernando López, por las muertes en Senkata y Sacaba, según la versión del diputado Andrés Flores.

“Queremos hacer conocer al pueblo boliviano que hemos presentado la proposición acusatoria contra la señora Jeanine Áñez, Arturo Murillo y Luis Fernando López, por diferentes delitos tipificados en el Código Penal: genocidio, Artículo 138; asesinato, Artículo 252. También, de la misma manera, asesinato agravado en tentativa, lesiones graves y leves, Artículo 271; y lesiones graves seguida de muerte, Artículo 273”, dijo el diputado del MAS.

Asimismo, informó que en el memorial presentado ante la Fiscalía se encuentran incluidos los excomandantes del Alto Mando Militar, quienes habrían actuado en las muertes de diciembre del 2019.

Los diputados que firman la proposición acusatoria, además de Andrés Flores, son: Renán Cabezas, Idelfonso Canaza, Verónica Challco y Richard Muchia, todos del Movimiento al Socialismo.